Buscar:

Con la oficialización de las 14 fórmulas electorales

Se largó la carrera por la presidencia

Esa cantidad de binomios electorales entraron en competencia de acuerdo con las inscripciones realizadas ante la Justicia electoral. En los comicios del 28 de octubre se disputará la sucesión del presidente Néstor Kirchner y la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la del Senado.
Los comicios del 28 de octubre tendrán en competencia catorce fórmulas presidenciales que disputarán la sucesión del presidente Néstor Kirchner, de acuerdo con los binomios inscriptos ante la Justicia electoral.
El oficialista Frente para la Victoria oficializó la postulación de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el gobernador radical de Mendoza, Julio Cobos.
En el dilatado arco opositor, la Coalición Cívica inscribió a la recientemente formada dupla entre Elisa Carrió y el senador socialista Rubén Giustiniani; en tanto que la Concertación por Una Nación Avanzada lleva al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y al titular de la UCR, Gerardo Morales.
El ex ministro de la Alianza Ricardo López Murphy formalizó finalmente su candidatura presidencial por el partido Recrear junto con el diputado Esteban Bullrich; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá irá acompañado por Héctor Maya (Frejuli) y la dupla Jorge Sobisch-Jorge Asís se inscribió por el Movimiento Provincias Unidas (MPU).
Luego de varios años fuera de las competencias electorales, el cineasta Fernando Pino Solanas se postula a la presidencia por Proyecto Sur junto a Angel Cardelli y Vilma Ripoll lleva una de las propuestas de izquierda como candidata del MST-Nueva izquierda, secundada por el actor Héctor Bidonde.
El Partido Obrero postula al binomio Néstor Pitrola-Gabriela Arroyo; el líder del Movimiento Independiente de
Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, formó dupla con su esposa, Nina Pelozo y la confluencia de los partidos Humanista y Comunista alumbró la fórmula Luis Amman-Rogelio de Leonardi.
José Montes y Héctor Heberling representan al FITS, un frente de izquierda que nuclea al PTS y al MAS; en tanto que Juan Carlos Mussa y Bernardo Nespral compiten por la Confederación Lealtad Popular.
También formalizó su presentación el ex carapintada Gustavo Breide Obeid con Raúl Vergara por el Partido Popular de la Reconstrucción.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017