Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se multiplican las ocupaciones ilegales y ahora hay un piquete en la AU Dellepiane y Escalada

Mientras en el Parque Indoamericano permanecen más de 5.000 "okupas", también ingresaron en la cancha de fútbol de un club de Lugano, en un frigorífico de Bernal y en una fábrica de González Catán. Además, intentaron tomar un predio de Villa Madero y la nueva escuela de la Policía Metropolitana
(DIARIOC, 13/12/2010) La seguidilla de ocupaciones y tomas de tierras se agravó en las últimas horas. Mientras la Nación y el Gobierno porteño intentan solucionar la toma del Parque Indoamericano, se produjeron varios movimientos de ocupantes ilegales en distintos puntos del Área Metropolitana.

Por otr lado, un grupo de vecinos de Villa Soldati y Bajo Flores cortaron la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, para protestar por las ocupaciones ilegales de tierras y contra la instalación de villas de emergencia en la zona. Se originó un importantes embotellamiento en el tránsito hacia Provincia.

Anoche, cerca de las 22, un grupo de habitantes del asentamiento Ciudad Oculta tomó instalaciones que habían sido cedidas al Club Alvariño, en Villa Lugano. Los "okupas" se enfrentaron con el sereno del lugar, al que confinaron a su domicilio y dividieron el terreno ante la impotente protesta de vecinos.

Por otro lado, unos 250 ocupantes ilegales se asentaron en los terrenos pertenecientes a un frigorífico abandonado de la zona de Bernal, entre la calle Montevideo y el Arroyo Las Piedras.

El predio pertenence frigorífico Finexcor, cuyos propietarios ya habrían solicitado a la justicia el desalojo, aseguraron las fuentes consultadas por la agencia DyN. En el lugar existen unos piletones de tratamiento de fluidos que conllevarían un grave riesgo de contaminación.

En tanto, en la zona de Villa Dorrego, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, cientos de pobladores entraron ilegalmente al predio de una hilandería y se desplegó un importante operativo policial en el lugar.

También en La Matanza, pero a varios kilómetros del lugar, en Villa Madero, vecinos y policías impidieron la toma de un predio que perteneció a la fábrica de Jabón Federal, sobre la calle Agrelo y una vía abandonada.

El incidente se produjo alrededor de las 13:30 cuando unas 70 personas intentaron ingresar al predio, aunque fueron rechazados por los vecinos, además de agentes comunales y policías bonaerenses.

"Esto no es Capital Federal, es La Matanza y acá todos los vecinos unidos vamos a impedir que se tomen un predio privado y se instalen en forma ilegal", sostuvo Antonio Rego, vecino de la zona, a Infobae.com.

Cerca de las 15, un grupo de personas intentó violentar las puertas de la nueva escuela de la Policía Metropolitana que se encuentra en el Bajo Flores, a pocas cuadras de donde comenzó todo la semana pasada: el Parque Indoamericano.

Según explicaron a Infobae.com, los atacantes sólo intentaron violentar algunas puertas, pero no hubo enfrentamientos entre policías y ocupantes. (Infobae)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024