Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

UNIDAD Y LEALTAD JUSTICIALISTA

Se oficializó la unidad del peronismo con el Frente Justicialista Para la Victoria

El peronismo catamarqueño oficializó la anhelada unidad partidaria, al conformar el Frente Justicialista Para la Victoria, que participará en las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo.
(DIARIOC, 02/02/2009) Además de la alianza de los sectores mayoritarios del peronismo y otras fuerzas que integran el Frente Para la Victoria, se inscribieron para los comicios el Frente Cívico y Social y Catamarca para Todos - Coalición Cívica.

La alianza Frente Justicialista para la Victoria está compuesta por el Partido Justicialista, el Frente para la Victoria y Movimiento de Acción Popular, con la adhesión del Frente Grande (FG), Frente de los Jubilados, Partido Humanista (PH), Partido Comunista (PC), Independencia Federal (IF), Partido Intransigente y Partido de la Autonomía Local.

Dirigentes, legisladores y militantes participaron el viernes a la noche de un acto donde se celebró la unidad, aunque se puntualizó que se trata apenas del primer paso hacia el gran objetivo que es el recuperación del Gobierno provincial en 2011, y que para alcanzar la meta final será necesario el trabajo responsable de todos.

La diputada Verónica Mercado fue anfitriona del acto, inicialmente organizado como un pequeño encuentro de dirigentes en Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú; pero que alcanzó otra magnitud por la gran cantidad de compañeros que se fueron sumando a la convocatoria.

Asistieron la Vicegobernadora Lucía Corpacci, el dirigente Armando Mercado, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; la senadora María Antonia Mercado, los diputados Oscar Brizuela, Raúl Jalil, Oscar Vera y Juan Pablo Bosch; el gerente de Anses Catamarca, Isauro Molina y el coordinador del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca, Gustavo Ferreira, entre otros.

La doctora Corpacci expresó que al igual que el resto de los compañeros se sentía afortunada por ser "protagonistas de la unión del peronismo".

Corpacci defendió el proyecto del Gobierno nacional y descalificó enérgicamente a quienes sugieren que existe discriminación a la provincia, al recordar que desde 2003 se construyeron en Catamarca miles de viviendas "y el Gobierno provincial jamás se ocupó de decir que se hacían con fondos nacionales".

Observó también como malintencionados los comentarios que atribuyen a una campaña política la entrega de elementos por parte de Desarrollo Social de la Nación, cuando es de público conocimiento que las entregas se realizan permanentemente desde hace años: "Este trabajo que se hace ahora se hizo también el año pasado, y el anterior y el anterior, sin publicidad y sin dirigentes arriba del camión, con una política que tiene como fin recuperar la dignidad de la gente, brindándoles emprendimientos, capacitación y herramientas, haya o no haya elecciones y sean del partido que sean".

Cuestionó también la cómoda postura del Gobierno del Frente Cívico y Social, que cuando surgen políticas nacionales reclama participación en los beneficios, pero al mismo tiempo se aparta a la hora de apoyar esas políticas.

"La provincia recibe diariamente la coparticipación que le corresponde", y en todo el territorio se realizan obras millonarias con fondos nacionales, recordó "a pesar de que surgen de una política que el Gobierno provincial se comprometió a apoyar, y que al día siguiente, cuando las cosas no parecían tan fáciles, le dio la espalda".

Señaló luego que se reclaman fondos sin mencionar que la falta de rendición de cuentas por parte del Gobierno local fue la que originó el retraso en los pagos, y siempre omitiendo reconocer los aportes que se brindan para el pago del programa Familias, y de pensiones que antes tenían cupos, pero fueron reconocidas como derechos por el Gobierno nacional.

"Nadie habla del aporte nacional que recibe la provincia en caminos, nadie dice el aporte que recibimos los catamarqueños en jubilaciones... lo que pasa es que se transformó la política. Aquel al que durante años tuvieron aconstumbrado a darle un módulo alimentario, a darle un bolsón, hoy recuperó su dignidad porque tiene su dinero, porque se le reconoce un derecho que nadie le puede quitar y que se le otorga sin preguntarle de qué partido es", sostuvo.

Corpacci celebró la unidad del peronismo, pero con el mismo espíritu pidió que la alianza se mantenga abierta para dirigentes y militantes de otros partidos, porque la esencia del Frente Para la Victoria es integrar "a todos los que entiendan el proyecto y puedan contribuir a lograr la provincia y el país que queremos".

Posteriormente, el dirigente Armando Mercado subrayó que "hoy no hay nada para celebrar, es apenas un primer paso que damos en nombre de la política. No por voluntad de los peronistas o del Frente Para la Victoria, sino por la gente. Porque no sirve la política ni ninguna herramienta mientras haya gente sin trabajo y mientras no se desarrolle el sentido solidario que desde la política se tiene que aplicar para dar solución al que más necesita".

Precisó que por ello no importa de qué ideología provengan quienes se sumen al proyecto, siempre que entiendan que "la política es para servir al ser humano".

Puntualizó luego el modo en que se modificó la acción de organismos como ANSES o PAMI, antes vinculados a la corrupción y hoy puestos en plenitud al servicio de la comunidad, visitando cada rincón de la provincia.

Insistió en que el Gobierno provincial "gobierna para elites", y le molesta el progreso de los sectores más humildes, que es la base del proyecto nacional.

"Si no entendemos que la política es esto, no celebremos: quien se sume a esta unidad debe entender que el compromiso no es con Kirchner, no es Corpacci ni con ninguno de los que está acá. El compromiso es con la gente y si lo entendemos así habremos dado un paso fundamental", concluyó.

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024