Buscar:

Esta mañana en el Auditorium S. J. Bautista

Se presentó el Plan Nacional "Manos a la Obra"

Se presentó esta mañana en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista, el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social " Manos a la Obra". Durante su presentación participaron el secretario de Desarrollo Social, Pablo Córdoba Molas, y la directora Nacional de Economía Solidaria, Cristina García, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales

Córdoba Molas fue el encargado de realizar la apertura, en su discurso remarcó los conceptos que delinean los trabajos del organismo que conduce . "La promoción social no es un acción de una persona sobre otra sino acción con y entre el personal, mediatizadas por la realidad con el fin de lograr mejor calidad de vida", señaló.

En tanto, indicó que desde el Gobierno provincial se decidió encarar un cambio en los respecta a la política social provincial, trazando un paralelo en lo que respecta a la organización nacional.

El Plan

El plan tiene como propósito general lograr un desarrollo social y económicamente sustentable que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad económica y social y utilizando los recursos humanos, naturales, culturales y económicos que se encuentran instalados en la comunidad en un marco de equidad y participación social.

Los objetivos principales son:

Mejorar los ingresos de los hogares a través de estrategias de inclusión social que promuevan la creación y consolidación de proyectos productivos y comunitarios.

Implementar un sistema masivo de apoyo a iniciativas de economía social con especial atención en los beneficiarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social y programas de ingreso de otros ministerios nacionales, de las provincias y municipios.

El plan está destinado exclusivamente a beneficiarios del Plan "Jefes y Jefas de Hogar" que conformen grupos para la concreción de proyectos productivos que van a promocionar el desarrollo local.

El financiamiento de herramientas, equipamiento, insumos y otras inversiones que se constituyan en capital de trabajo se realiza a través de :Subsidios de hasta $ 15.000 para grupos cuya producción se destina al autoconsumo


(Se ha leido 1777 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017