Buscar:

Se presentó el primer manual de Auxilios Legales del País

Con la presencia del Mininistro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni; el secretario de Cultura de la Nación, José Nun; el director del Programa de Justicia de CIPPEC, Martín Böhmer y Fernando Esteves, del Grupo Santillana; el miércoles 24, se presentó el “MANUAL DE AUXILIOS LEGALES: una guía para conocer los derechos y saber cómo ejercerlos en la vida cotidiana".
Esta edición de  Aguilar, de la cual se lanza el primero de sus dos volúmenes, tendrá un costo muy accesible ($7.90 c/u) y estará a la venta en todas las librerías  y kioscos  del país. Se trata de un texto único en su tipo en la Argentina, para conocer los distintos derechos incluidos en la legislación vigente y fomentar su mejor ejercicio en la vida cotidiana.
“Este manual contribuye a resolver los problemas que plantea al ciudadano común la falta de conocimiento de herramientas mínimas del Derecho. Sin saber qué derechos existen, cómo ejercerlos y quiénes están encargados de hacerlos cumplir, es imposible poner en marcha los procesos que están disponibles para todos”, explica, en el prólogo de la obra, José Nun.
Didáctica y de fácil lectura, la publicación es una herramienta de orientación inmediata para el ciudadano es fruto del trabajo conjunto de más de 20 profesionales, entre editores y abogados especialistas en distintas temáticas.
¿Qué hacer si usted es víctima de discriminación? ¿Qué derechos tienen las personas migrantes? ¿Cómo identificar la violencia familiar y pedir ayuda? Las respuestas a estas preguntas, así como los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de los consumidores y usuarios son algunos de las temáticas que se abordan en este volumen de 184 páginas.
Además, el texto incluye reseñas de casos reales, ejemplos de conflictos típicos y la mejor forma de solucionarlos, citas de legislación y datos de contacto de organismos donde pedir ayuda ante situaciones problemáticas o demandar el cumplimiento de las normas.
El manual fue especialmente ideado por la Secretaría de Cultura de la Nación para el programa Libros y Casas, que en 2007entrega, en forma gratuita , 80.000 bibliotecas a viviendas populares de todo el país construidas por el Gobierno nacional.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017