Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se puso en funcionamiento la 1° Etapa del Acueducto Pirquitas - Quebrada de Moreira y Planta potabilizadora

El mismo proveerá de agua potable a las localidades de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Banda de Varela.
(DIARIOC, 02/12/2011) Esta mañana, en la base del murallón del dique Las Pirquitas, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral inauguró la primera etapa del Acueducto Pirquitas – Quebrada de Moreira y Planta Potabilizadora.
Acompañaron a Brizuela del Moral la Primera Dama Provincial María de los Milagros Hernández, la Presidenta Provisoria del Senado Marta Grimaux de Blanco, los Ministros de Salud Mario Marcoli, de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, de Desarrollo Social José Vega, de Producción José Bellon, Senadores, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial e integrantes de la empresa Aguas de Catamarca.
Durante su discurso, el Gobernador hizo mención a las obras de agua potable y dijo “Hicimos 300 km de acueductos. El que hoy se inaugura va a garantizar que 400 mil personas no van a tener más problemas de agua”. “Esta es una fuente complementaria como lo será si se le da continuidad institucional, el dique de “La Florida” que estará detrás del dique “El Jumeal” que tendrá diez veces mas de capacidad”.
“Planificamos para cincuenta años más la provisión de agua para Catamarca. Esta obra queda en la puerta de nuestra ciudad, para que el nuevo gobierno la finalice, no me interesa el origen del dinero, lo que me interesa es que lo hagan”, aseguro seguró Brizuela del Moral.

Por otro parte, recordó, en los próximos días inaugurarán el camino del Rodeo – La Puerta y añadió que dicha obra fue “saboteada”, “tuve que poner el Grupo Kuntur que vigilara porque nos quisieron incendiar las maquinas para que paremos la obra. A pesar de todo en dos o tres días más lo tenemos pavimentado y es uno de los mejores caminos turísticos de la provincia de Catamarca”, enfatizó.
Finalmente, el primer mandatario culminó “en todo tuvimos política, no fue al azar las obras que hicimos, llegamos a todos los pueblos”.
A su turno, el Secretario del Agua y el Ambiente Oscar Doering explicó los detalles técnicos y expresó, “La planta potabilizadora tiene una capacidad de producción de 4 millones seiscientos mil litros en una hora y un acueducto con una capacidad de transporte de 1.300 litros por segundo. Esto significa que se transporta en un segundo lo que gasta una vivienda promedio por día”.
“Contamos con la herramienta que posibilitara dotar a más del 50% de la población de la provincia de agua potable en calidad y cantidad garantizada”, agregó Doering
Por último, se refirió a las críticas hechas en los medios de comunicación y manifestó, “quienes nos critican, quieren enlodar la obra más importante que se ha realizado en materia de agua potable y quieren mediáticamente montar una encendida campaña de desprestigio, molestándoles que trabajemos hasta el ultimo día para nuestros comprovincianos, pero nosotros tenemos la convicción y el esfuerzo puesto en las acciones y en las obras que cambiaran la vida de los catamarqueños”.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024