Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"Sé que la gente está con bronca", declaró el gobernador Daniel Scioli

El gobernador de la provincia de Buenos, Daniel Scioli, aseguró hoy que comprende "la bronca de la gente, que esté indignada" porque perdieron seres queridos, hogares, cosas personales, y asumió que la prioridad es "lo humanitario".
"Sé que la gente está con bronca, la comprendo, sé que está indignada, y tiene razón, perdió todo, perdió a un ser querido, sus cosas, fruto de su trabajo, perdió sus libros, sus fotos. En este momento la prioridad es la cuestión humanitaria, la reconstrucción y recuperación de lo perdido, eso es lo que hoy me desvela", dijo Scioli a Radio Diez.

Dijo también que ante los problemas busca "poner la cara", y que se "banca" la bronca de la gente, y que su responsabilidad es "ayudar a calmar y descomprimir y no generar más conflicto del que hay", como consecuencia del trágico temporal del martes a la noche.

Agregó que paralelamente a este trabajo humanitario, "hay técnicos y profesionales haciendo ordenamiento de cuestiones hidraúlicas", y resaltó "la fuerte presencia del Estado, con la colaboración del gobierno nacional".

"La presencia de la presidente fue muy importante, se lo dije a ella, gracias por estar acá, por tu apoyo y por disponer que todas las áreas se queden trabajando codo a codo, complementándonos", consignó el gobernador.

Agradeció en este marco que el ministerio del Interior de la Nación, a pedido de la Presidenta, haya dispuesto camiones para La Plata, para que la gente que perdió su documentación pueda tramitar una nueva, así como también su colaboración para la "rápida identificación de las víctimas".

"Es la manera responsable de trabajar, madura, a la altura de lo que la gente espera, que las cosas se encaren de esta manera, lo quiero resaltar", dijo el gobernador, que también agradeció la solidaridad de los gobernadores, del arco político opositor, de los países vecinos y del pueblo argentino en su conjunto.

Scioli asumió que la lluvia del martes a la noche tuvo "una ferocidad sin precedentes", que "algunos especialistas califican el fenómeno como un huracán sin viento, con fuerza media por el volumen del agua", y dijo que "organizar el operativo fue muy difícil por la velocidad de los acontecimientos, que hacían imposible llegar a la zona".

Según relató el gobernador, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, le contó que tuvieron que trasladar botes colgados de helicópteros, que un patrullero que quizo llegar a la zona quedó bajo el agua y que un buque de la prefectura tuvo que llevar embarcaciones por agua, porque por tierra era imposible".

"Ha tocado transversalmente a todos los sectores sociales, en este caso el temporal fue en barrios de clase media, con nivel de construcción", consignó el gobernador.

Scioli recordó también que "la velocidad de la corriente del agua fue lo más trágico, porque arrastraba y golpeaba a la gente contra lo que se cruzaba en el camino", y explicó que por ese motivo las víctimas fatales fueron en su mayoría abuelos, con movilidad más limitada.

En el operativo de regreso a casa luego del temporal, la provincia ofrece también "asistencia psicológica" por "lo traumático que es llegar a casa y ver que se perdió todo", según asumió Scioli.

Finalmente, señaló que la segunda noche tras el temporal "se pasó sin mayores complicaciones en cuanto a la seguridad", gracias al dispositivo dispuesto por la policía con ayuda del Ejército.

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024