Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizará el primer debate de candidatos a intendente en Fiambalá

Un grupo de estudiantes del nivel secundario tuvieron la destacada iniciativa de realizar el “Primer Debate de Candidatos a intendente de Fiambalá”, un hecho histórico para esta ciudad donde ambos aspirantes a ocupar el cargo de mandatario municipal que actualmente ocupa Amado David Quintar, podrán debatir distintos puntos de interés para la sociedad.
Para este acontecimiento que se realizará en el Centro Cultural Municipal el día de mañana 15 de Octubre a horas 09:00, ya confirmaron su presencia Bernardo Quintar (FCyS) y Roxana Paulón (FPV) con cada uno de los concejales de sus correspondientes listas. En tanto que el mediador será Arturo Rodríguez, según afirmaron los organizadores.

Joaquín Cabrera, uno de los referentes de la organización que representa a la promoción SAFE de 6° año de la modalidad Economía de la Escuela Secundaria N° 17, manifestó que en un principio esta iniciativa iba a ser avalada por la institución y autoridades que lo representan, pero después se diluyó dicho aval porque había un desacuerdo que se desconoce por parte de las autoridades en organizar un evento de este tipo. A raíz de ahí, el grupo de alumnos decidieron organizarlo en otro lugar físico y desvincular por completo a la institución escolar a la que pertenecen para llevar a delante todo lo que ya habían organizado, que les costó mucho tiempo, dedicación y sacrificio. Por tal motivo, la organización de este debate lo realizan como un grupo de jóvenes Fiambalenses independientes que tienen mucho interés por el tema político, que no quieren estar ajenos a los destinos de la población y ser ciudadanos activos, además de concretar algo que la población venia requiriendo.

“Hemos tenido varias reuniones entre todos donde se hizo un análisis de los temas que se pueden tratar en este debate. Se dividirá en bloques donde se tratarán temas como salud, economía regional, recursos, producción, turismo, entre otros, de los cuales cada candidato contará con dos minutos para exponer cada contenido. Luego de dos bloques, por sorteo se designará un candidato para que interrogue algún tema a otro candidato”. Explicó Cabrera.

Por otro lado Cabrera expuso que por pedido expreso de la candidata a intendente del FPV, Roxana Paulón, condicionó su presencia que no se presentaría al debate si el periodista Jorge Villanueva participaría como moderador junto a Arturo Rodríguez. A raíz de ese pedido, desde la organización decidieron dar lugar a la condición debido a que ellos necesitan que ambos candidatos estén presentes porque la sociedad necesita de este debate. Manifestaron.

El debate será a puertas abiertas y entrada libre, donde no se permitirá ningún tipo de agravios o interrupción a ningún candidato. Manifestaron.

www.elabaucandigital.com
Roxana Paulón (FPV)  - Bernardo Quintar (FCyS) 

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024