Buscar:

El ministro Doro defendió el funcionamiento de los hospitales públicos

Se reunió el Consejo Provincial de Salud en Icaño

Con la participación de los equipos de salud de las áreas programáticas Nº3 (La Merced), 6 (Lavalle), 7 (Icaño) y 8 (Recreo), se desarrolló el pasado lunes la tercera reunión regional del Consejo Provincial de Salud (COPROSA) en la localidad de Icaño.

Con la participación de los equipos de salud de las áreas programáticas Nº3 (La Merced), 6 (Lavalle), 7 (Icaño) y 8 (Recreo), se desarrolló el pasado lunes la tercera reunión regional del Consejo Provincial de Salud (COPROSA) en la localidad de Icaño.

El encuentro estuvo encabezado por las autoridades del Ministerio de Salud y Acción Social, quienes escucharon y evaluaron conjuntamente las exposiciones de cada una de las áreas y la marcha de los programas sanitarios en ejecución.

En la oportunidad, el ministro Pablo Doro consideró altamente positiva la reunión y adelantó que para setiembre se iniciará una nueva ronda de encuentros regionales para concluir a fin de año con una reunión de la COPROSA general en Capital.

En el encuentro se abordó la gran demanda que están recibiendo los hospitales, la cual duplicó en estos últimos tiempos; esto generó a su vez un faltante en los medicamentos pero "desde el nivel central tratamos de solucionar rápidamente las situaciones presentadas oportunamente, reponiendo fármacos e insumos", aseguró el funcionario.

También se analizaron temas como mortalidad infantil y desnutrición, evaluando los indicadores. "Nunca hemos negado casos de desnutrición, pero si podemos aseverar que todos se encuentran perfectamente identificados y bajo control, sin que haya cuadros de gravedad por este tema", indicó Doro.

En cuanto a la situación de los hospitales destacó que "pese al gran aumento de la demanda y pese a que algunos quieran hacer un fantasma de los hospitales públicos, realmente nuestros centros están cumpliendo con los requerimientos de la población".


(Se ha leido 33 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017