Buscar:

Provincia con los municipios

Se suscribió convenio para implemantar el programa "El hambre más urgente"

El gobernador de la provincia, Oscar Castillo, junto al ministro de salud y Acción Social, Pablo Doro, suscribió esta mañana con la totalidad de municipios del interior un convenio para la implementación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria "El hambre mas urgente", que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El gobernador de la provincia, Oscar Castillo, junto al ministro de salud y Acción Social, Pablo Doro, suscribió esta mañana con la totalidad de municipios del interior un convenio para la implementación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria "El hambre mas urgente", que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Con la presencia del gobernador electo, Eduardo Brizuela del Moral; de integrantes del Consejo Consultivo y de funcionarios provinciales, además de intendentes actuales y electos, el acto se desarrolló en el salón de acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno.
En la oportunidad, habló en primer término el ministro Pablo Doro quien explicó objetivo y alcances del programa, indicando que "se va a cumplir en las familias de vulnerabilidad, sobre todo aquellas que tengan niños menores de 14 años, con niños desnutridos, o personas discapacitadas, y para mayores de 70 años".
Además, rescató: "hemos incluido en el convenio la formación de un consejo consultivo amplio que va a colaborar a los intendentes en la manera de implementar este programa", adelantando que la intención es "ponerlo en marcha en cinco días mas para empezar con la distribución de los módulos, en cada uno de los hogares que los necesiten".
Luego, el director de Politícias Nutricionales, Omar Tula, apuntó a conseguir "la máxima transparencia y la mejor llegada a la gente" del programa, a la vez que brindó detalles y objetivos de éste.
El secretario de Trabajo y Previsión, Juan Cerezo, por su parte, expresó: "vamos a hacer los esfuerzos para que los consejos consultivos tengan el manejo del programa Jefes de Hogar", a los cuales calificó de "formidable herramienta de contención social".
Y mas tarde, adelantó que " en los próximos días se va a suscribir el convenio marco en el cual la provincia va a monitorear y va a tener la supervisión del programa Jefes de Hogar en todo el territorio de la provincia".

Mayor efectividad

Por último, el gobernador Oscar Castillo resaltó que el "El hambre mas urgente" está "dirigido a la gente y tiene una mayor efectividad, mayor fiscalización, que anteriores programas de las mismas características".
También opinó que desde la asunción del Presidente Kirchner "ha habido cambios en está cuestión (programas sociales), con una relación mas directa y fluida" y consideró necesario "trabajar en forma conjunta".
Por último, remarcó que la presencia del consejo consultivo "es muy importante, ya que le da la ecuanimidad, la credibilidad a cualquier tipo de programa", y solicitó "mayor trabajo y esfuerzo" a los intendentes.

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017