Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

IMPUESTAZO TECNOLÓGICO

Se suspendió la sesión en el Senado

La sesión del Senado prevista para ayer fue suspendida debido a la falta de quórum ya que la oposición no bajó al recinto. La Cámara iba a discutir un beneficio impositivo para la fabricación de artefactos electrónicos en Tierra del Fuego.
El Frente para la Victoria logró sentar en el recinto a 32 legisladores, 29 propios y tres aliados: los dos del bloque "Por Tierra del Fuego" y el del Movimiento Popular Neuquino.

Los legisladores que faltaron a la sesión fueron Isabel Viudes, Roberto Urquía, Elida Vigo y José Pampuro, todos con permiso médico; el tucumano Julio Miranda, el pampeano Rubén Marín y el correntino Fabián Ríos, quien se encuentra de campaña en su provincia donde es candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.

El radicalismo y el Interbloque Federal que conforman los justicialistas disidentes decidieron no bajar al recinto para no dar quórum como una manera de protestar contra el proyecto que otorga beneficios impositivos a la provincia de Tierra del Fuego.

Tras una espera de más de una hora y media, se decidió levantar la sesión y el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, anunció que juntará quórum para sesionar el próximo jueves, ya que el miércoles se aguarda la presencia del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y consideró que fue "una lástima" que no se hubiera podido tratar el proyecto sobre tecnología.

"Se beneficiaba una provincia con dificultades como Tierra del Fuego", recordó Pichetto en el recinto. Luego, en declaraciones periodísticas, reconoció que era obligación del oficialismo obtener quórum.

"Esto tiene un contenido político. Es ratificar que el oficialismo debe tener el quórum. Y esa es nuestra responsabilidad", indicó Pichetto.

Sin embargo, los senadores por Tierra del Fuego (ex ARI), José Martínez y María Rosa Díaz, se retiraron enojados del recinto anunciando que no iban a hacer declaraciones.

En cambio, la gobernadora de Tierra del Fuego que se encontraba en el Senado, Fabiana Ríos, consideró que "es lamentable que los enojos personales estén por encima del pueblo argentino".

"Seguiremos esperando. Pero mientras tanto hay procesos productivos que no pueden iniciarse y tres mil trabajadores que están en una condición complicada", resaltó.

El proyecto de Ley sobre beneficios impositivos a Tierra del Fuego para la fabricación de productos tecnológicos ya contaba con sanción de Diputados por lo que el Senado, de no introducirle cambios, la iba a convertir en Ley.

{adr}Además, el Senado también pretendía discutir un proyecto para declarar "de utilidad pública y sujeto a expropiación" el mural "Ejercicio Plástico", realizado por el artista mejicano David Alfaro Siqueiros, con la colaboración de los artistas argentinos Carlos Castagnino, Delisio Antonio Berni, Lino Eneas Spilimbergo y el escenógrafo uruguayo Enrique Lázaro.

También se iba a discutir, aunque sobre tablas, un nuevo proyecto de Ley de Protección de Glaciares, luego de que el Poder Ejecutivo vetó el que originalmente había sancionado el Congreso el año pasado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024