Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Seguiremos trabajando en las causas que generan la inseguridad"

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, remarcó que "más allá de las medidas de orden coyuntural que se tomen, seguiremos trabajando en las causas" que generan la inseguridad.
"Vamos a atender las demandas del Ejecutivo en materia de seguridad. Serán analizadas las medidas del gobernador (Daniel Scioli) y aportaremos en la dirección que el Ejecutivo marca", anticipó Mariotto sobre el tratamiento legislativo que tendrá el paquete de medidas vinculadas a la justicia y la seguridad anunciadas por el mandatario provincial.

El vicegobernador dijo que "seguiremos trabajando en los causales de esto (la inseguridad), que tienen que ver con generar fuentes de trabajo y en la formación, para vincular a los trabajadores con la producción. Y una presencia más activa del Estado".

"Debemos trabajar con muchísima institucionalidad, sin arrebatos que nos lleven a posiciones de coyuntura que seguramente responden a un interés de instalación mediática que no son una solución sino un problema después", dijo Mariotto durante su programa "Gabriel camina provincia" que se emite por AM Provincia.

Enfatizó que "creemos que hay que subrayar la mayor institucionalidad posible, tanto en las fuerzas policiales como en el Ejecutivo, Poder Judicial y Legislativo".

"Nosotros detectamos la falta de formación académica y universitaria durante la campaña electoral en nuestra provincia, y por eso es que nos pusimos a trabajar y hemos generado junto con 18 intendentes y las universidades nacionales la creación de los centros regionales, que deberán multiplicarse para seguir formando y capacitando a los ciudadanos", agregó.

Mariotto dijo que "sin una educación integral no hay política de seguridad que pueda llegar a buen puerto" y subrayó que "por eso es que debemos discutir los ejes para sancionar una ley que en el marco de la Constitución Provincial establezca la educación como un servicio público esencial".

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024