Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Según una encuesta, el 70% respalda el nuevo Código Civil y Comercial

El sondeo realizado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires muestra un respaldo considerable al proyecto que será promulgado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Casa de Gobierno.
Una encuesta de opinión realizada en Capital Federal y el Gran Buenos Aires mostró que más del 70 por ciento de los consultados apoya el nuevo Código Civil y Comercial que será promulgado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque resuelve diferentes incertidumbres vinculadas a la vida cotidiana de los argentinos.

La encuesta, realizada por la consultora Ibarómetro, destaca que entre las modificaciones más necesarias está la posibilidad de que las parejas antes de casarse puedan decidir, por ejemplo, cómo se dividirán los bienes en caso de divorcio, así como que el divorcio pueda decidirse por una de las partes.

También figura como prioridad la posibilidad de adoptar que tendrán las personas que estén solas o que no figuren legalmente casadas.

En total fueron consultadas mil personas de diferentes sexos y nivel socio económico y cultural, explicaron los realizadores de la muestra, publicada hoy en el diario Página 12.

El sociólogo Ignacio Ramírez, que conduce la consultora, manifestó que "el amplio apoyo que suscitan algunas de las novedades normativas del nuevo código ilustra una serie de transformaciones culturales, relativas a nuevos hábitos y actitudes, que no estaban reflejadas en la ley vigente".

"Es decir, en este caso se trata de un nuevo texto legal que empata cambios preexistentes y que refleja mejor realidades sociológicas que subsistían ignoradas por un código muy antiguo, surgido en un marco histórico muy diferente al actual paisaje de valores", analizó Ramírez.

El consultor explicó que "las transformaciones culturales suelen ser poco visibles a diferencia de las transformaciones políticas y económicas que irrumpen ruidosamente sobre la esfera pública" y en este sentido en nuevo código viene a dar respuestas.

En tanto, afirmó que el mayor problema que enfrenta el nuevo Código es "su poco conocimiento" ya que sólo el 52 por ciento dice estar bastante o algo informado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024