Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Seminario de Técnica Legislativa y Presupuesto Municipal

El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Simón Arturo Hernández, firmó ayer un Convenio de Capacitación y Asesoramiento con el Vice gobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Oscar Campana, para el desarrollo del “Seminario Función y Técnica Legislativa y Presupuesto Municipal”.
(DIARIOC, 28/10/2008) Se realizará el viernes 14 de Noviembre de 2008, de 16 a 20:30 hs. en el Salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín Nº 555).

Dicho convenio, rubricado ayer en ámbitos de la Legislatura de Córdoba, tiene como marco el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes que lleva adelante el Poder Legislativo de dicha provincia, y está destinado a Concejales, intendentes municipales, delegados comunales, funcionarios, asesores legislativos, empleados legislativos, estudiantes e interesados en el desarrollo de la técnica legislativa y presupuesto municipal.

Hernández indicó que el convenio fue suscripto “a los fines de articular actividades de capacitación, formación y asistencia técnica” y con el objeto de “lograr la cooperación entre ambas partes, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias así como el desarrollo de recursos humanos capacitados y técnicos modernizados”. “De esta manera, se promueve la calidad y el fortalecimiento institucional del órgano legislativo, planteado como uno de los ejes de la gestión”, sostuvo, e indicó que la convocatoria se extiende a todas las intendencias y concejos deliberantes de la provincia.

El evento es organizado por la Secretaría Técnica Parlamentaria del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba y el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La inscripción es totalmente gratuita, y deben dirigirse a la sede de la institución, sita en Rivadavia 1.040, llamar al teléfono 03833 – 437201, o por e-mail a [email protected] (http://www.concejosfvcatamarca.gov.ar/).



Programa



El programa de la jornada prevé el inicio de las acreditaciones a las 16 horas, luego la apertura a cargo del Dr. Simón Arturo Hernández, y de la Secretaria Técnica Parlamentaria de la Legislatura Provincial, María Belén Cocciolo.

A las 16:45 el comienzo del Primer Módulo referido a “El parlamento municipal (los roles del órgano legislativo). La función legislativa del Concejo Deliberante. Naturaleza jurídica de las ordenanzas municipales”. Posteriormente, a las 17:30, el Segundo Módulo sobre “Técnica legislativa y trámite parlamentario. Elaboración de reglas de técnica para Concejos Deliberantes. Las partes de la norma municipal (libro, sección, titulo, capítulo, artículo, incisos). Título de la norma. El articulo, su contenido y remisión. Epígrafe, ubicación. Incisos. Checklist. Disposiciones finales y transitorias. Modificación de ordenanzas. Derogación. Texto ordenado. Formulación y redacción de normas. Módulos de proyectos. Tratamiento de la norma”.

El Tercer Módulo, a las 19 horas, consistirá en “Formular conceptos teóricos y prácticos que permitan al participante ampliar el enfoque de la administración financiera gubernamental, actualizándole campo de su contenido y su vinculación con el presupuesto como instrumento de programación y de control de gestión”.

El desarrollo de dichos momentos estarán a cargo de Guillermo Carlos Arias (Abogado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Profesor en Seminarios, Cursos y Talleres del Poder Legislativo en la Provincia de Córdoba. Autor de diversos artículos de opinión en revistas especializadas en técnicas legislativas. Fue procurador, abogado y asesor de numerosos municipios de la Provincia. Secretario Legislativo del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba), y de Daniel Scandizzo (Contador Público de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Magíster en Dirección de Empresas (Universidad Católica de Córdoba – UCC). Docente e investigador en la UCC. Asesor en temas financieros de diversos gobiernos locales en la Provincia de Córdoba. Ha sido presidente del Tribunal de Cuentas y Concejal de la Ciudad de Deán Funes. Prosecretario de Coordinación operativa y de Comisiones de la Legislatura de la Provincia de Córdoba).

El cierre del Seminario, previsto para las 20:30 horas, estará a cargo del Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Oscar Campana, tras lo cual se procederá a la entrega de los certificados a todos los participantes.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024