Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Senador defiende la actividad minera

En la tarde del miércoles la Cámara de Senadores de la provincia, mantuvo una reunión con Agua Rica, por pedido de la empresa. Reunión en la que también participaron representantes de la Secretaría de Minería, y trataron el tema del impacto ambiental.
El senador Pedro Casas, comentó el desarrollo de la reunión, “durante dos horas se dio un debate importante, ya que se escucharon los informes sobre impacto ambiental que la empresa presentó, y que dejaron a consideración de las autoridades de Minería, quienes ya hicieron pedidos de ampliación de algunos puntos del informe”. “El informe es muy extenso, y con lenguaje muy técnico, nosotros accedimos a la síntesis de este, y la reunión nos sirvió para evacuar dudas”.
El senador Casas dijo que, particularmente tenía interés sobre dos temas, que le consultó a la empresa Agua Rica, aparte de los temas consultados por las demás personas presentes en la reunión. Los temas de su interés fueron: el relacionado con la utilización del agua subterránea en el campo del arenal, y hasta qué punto se estaba en condiciones de que se emplee el ferrocarril, para sacar el mineral de la provincia, teniendo en cuenta la fuerte voluntad política de reabrir el ferrocarril. Pedro Casas recibió respuesta a sus dos interrogantes; “con respecto a lo primero, la empresa manifestó que el tema del agua está perfectamente estudiado, y es controlable, y sobre lo segundo, Agua Rica sostuvo que el ferrocarril sería lo mejor para ellos, y que incluso hicieron el ofrecimiento de financiar los tramos finales de la reconstrucción de las vías, pero que hasta el momento no recibieron respuestas de la Nación”.
En lo que se refiere al proyecto presentado por Casas, a cerca de una nueva distribución de las regalías mineras, y a la cuestión ambiental, dijo que “el proyecto ya tiene estado parlamentario, fue derivado a la comisión de minería que lo tiene que tratar”, este proyecto podría llegar a tratarse en el próximo período legislativo.
“Personalmente, soy un convencido que Catamarca no puede renunciar a la minería, y existe la legislación y la tecnología para que la minería se desarrolle de manera responsable y de acuerdo a la ley, respetando los derechos de los catamarqueños, y al ambiente, para que la minería realmente sirva para el progreso de la provincia”, manifestó el senador Casas.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024