Buscar:

Senador defiende la actividad minera

En la tarde del miércoles la Cámara de Senadores de la provincia, mantuvo una reunión con Agua Rica, por pedido de la empresa. Reunión en la que también participaron representantes de la Secretaría de Minería, y trataron el tema del impacto ambiental.
El senador Pedro Casas, comentó el desarrollo de la reunión, “durante dos horas se dio un debate importante, ya que se escucharon los informes sobre impacto ambiental que la empresa presentó, y que dejaron a consideración de las autoridades de Minería, quienes ya hicieron pedidos de ampliación de algunos puntos del informe”. “El informe es muy extenso, y con lenguaje muy técnico, nosotros accedimos a la síntesis de este, y la reunión nos sirvió para evacuar dudas”.
El senador Casas dijo que, particularmente tenía interés sobre dos temas, que le consultó a la empresa Agua Rica, aparte de los temas consultados por las demás personas presentes en la reunión. Los temas de su interés fueron: el relacionado con la utilización del agua subterránea en el campo del arenal, y hasta qué punto se estaba en condiciones de que se emplee el ferrocarril, para sacar el mineral de la provincia, teniendo en cuenta la fuerte voluntad política de reabrir el ferrocarril. Pedro Casas recibió respuesta a sus dos interrogantes; “con respecto a lo primero, la empresa manifestó que el tema del agua está perfectamente estudiado, y es controlable, y sobre lo segundo, Agua Rica sostuvo que el ferrocarril sería lo mejor para ellos, y que incluso hicieron el ofrecimiento de financiar los tramos finales de la reconstrucción de las vías, pero que hasta el momento no recibieron respuestas de la Nación”.
En lo que se refiere al proyecto presentado por Casas, a cerca de una nueva distribución de las regalías mineras, y a la cuestión ambiental, dijo que “el proyecto ya tiene estado parlamentario, fue derivado a la comisión de minería que lo tiene que tratar”, este proyecto podría llegar a tratarse en el próximo período legislativo.
“Personalmente, soy un convencido que Catamarca no puede renunciar a la minería, y existe la legislación y la tecnología para que la minería se desarrolle de manera responsable y de acuerdo a la ley, respetando los derechos de los catamarqueños, y al ambiente, para que la minería realmente sirva para el progreso de la provincia”, manifestó el senador Casas.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017