Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

YA TIENEN MEDIA SANCION

Senadores dieron dictamen al Presupuesto 2012 y las leyes económicas del Ejecutivo

Tras una reunión que se extendió por cuatro horas y con Aníbal Fernández como titular de la comisión de Presupuesto, los senadores oficialistas y aliados firmaron el despacho. Ahora, estas iniciativas serán tratadas en el recinto.
(DIARIOC, 19/12/2011) La Cámara alta consiguió esta tarde el dictamen de mayoría para el dictamen del Presupuesto 2012, la emergencia económica y los prórrogas de impuestos que envió el Poder Ejecutivo al Congreso y que ya tiene la aprobación de Diputados.

Tras una reunión que se extendió por cuatro horas y con Aníbal Fernández como titular de la comisión de Presupuesto, los senadores oficialistas y aliados firmaron el despacho del paquete de leyes del Gobierno.


Los proyectos serán puestos a discusión en la sesión del miércoles a partir de una acuerdo con el radicalismo que facilitará el número necesario para debatir las normas en el recinto sin que hubieran pasado los siete días necesarios para su tratamiento.

Los proyectos económicos fueron debatidos durante una extensa reunión de la Comisión a la que asistieron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y el de Energía, Daniel Cameron.

El proyecto de Presupuesto 2012 del Ejecutivo contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 5,1 por ciento, una variación del índice de Precios al Consumidor del 9,2 por ciento y una cotización del dólar en 4,40 pesos como promedio anual, entre otros indicadores.

Además, el texto estima un consumo total de 1.562.365 millones de pesos; una inversión total de 460.942 millones de pesos y un saldo favorable de la balanza comercial de 8.579 millones de dólares.

Los senadores también debatirán el proyecto de ley que prorroga la Emergencia Económica y los impuestos al cheque, a la venta de cigarrillos y a la exportación e importación de hidrocarburos, además del que faculta al Poder Ejecutivo a incrementar los montos del mínimo no imponible de Ganancias.

A través de la Emergencia Económica que fue prorrogada por dos años, el Poder Ejecutivo podrá renegociar contratos de servicios públicos, reordenar el sistema financiero, bancario y el mercado de cambios, reactivar la economía, mejorar el nivel de empleo y la distribución de ingresos y crear las condiciones para la reestructuración de la deuda pública.

El impuesto al cheque, en tanto, se aplica sobre los débitos y créditos bancarios y fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2012.

El 70 por ciento de lo que se recauda por este impuesto va al fisco y el 30 por ciento se distribuye entre las provincias, de acuerdo con los porcentajes de coparticipación federal.

Mientras que el impuesto al cigarrillo, que el oficialismo quiere prorrogar también por un año, se calcula aplicando la alícuota del 7 por ciento sobre el precio final de venta de cada paquete comercializado en todo el territorio nacional.

Por su parte, el kirchnerismo pretende que el impuesto que grava la importación y exportación de hidrocarburos sea prorrogado por cinco años.

En el paquete de leyes económicas también está incluido el proyecto que regulariza los ajustes al mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias correspondientes a 2010 y 2011, contemplados en resoluciones de la AFIP y que aún están pendientes del aval parlamentario.

Finalmente, el oficialismo trata de aprobar un proyecto para facultar al Poder Ejecutivo a incrementar los montos del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, potestad que actualmente corresponde al Congreso Nacional

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024