Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POLÍTICA

Senadores están listos para modificar la ley de Medios

Lo admitió el senador oficialista que preside la Comisión de Libertad de Expresión. Dijo que no se trata de un proyecto perfecto y que su revisión es un derecho del Senado
(DIARIOC, 27/09/2009) Crece el rechazo en el bloque oficialista a la ley de medios y uno de los senadores que se resiste a respaldar la iniciativa del Ejecutivo adelantó que podrían introducirse modificaciones a la normativa que debate la Cámara alta.

"Muy probablemente haya que introducir modificaciones [a la normativa]. No es un proyecto perfecto al que no deba cambiársele ni una coma. Los senadores tenemos el derecho y la obligación constitucional de revisar las leyes y si consideramos que es necesario existen algunas normativas que lo requieren, hacerlo", sostuvo Guillermo Jenefes, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara alta.

En declaraciones realizadas a Radio 10, el senador explicó que es lógico que el Senado revise las iniciativas que llegan a su análisis dado que es uno de los derechos "otorgados por la Constitución" al tiempo que negó cualquier tipo de presión para su aprobación por parte del Gobierno.

En tanto, desde el radicalismo insistieron en la necesidad de introducir modificaciones al proyecto. "Hasta acá, lo que se ve, es que tiene que haber cambios, la realidad indica que tiene que haber cambios [en el texto aprobado en la Cámara baja]," dijo Gerardo Morales, presidente de la UCR.

El legislador jujeño también criticó que, según trascendió, el Gobierno pretenda que "no se toque una coma" al proyecto, por lo que aclaró que, "si no hay cambios, es que el Gobierno quiere controlar los medios de comunicación".

Y criticó: "El problema es que los Kirchner creen que lo público es de ellos".

Por otra parte, aseguró que el 7 de octubre la iniciativa no podrá bajar al recinto, como pretendería el Gobierno, "salvo que quieran cambiar las reglas de juego y cortar el debate" que se está llevando a cabo en las comisiones.

En tanto, el presidente del bloque de diputados del Frente para al Victoria, Agustín Rossi aseguró que la ley "busca un sistema de medios en el que no haya posiciones dominantes".

Rossi, quien integró la comitiva que acompañó la gira presidencial por los Estados Unidos y Venezuela afirmó que "hoy la ley recién comienza su debate en el Senado y hay que esperar que es lo que se decide en esa cámara, aunque ya se le han incorporado numerosas modificaciones".

Con respecto al futuro de la norma Rossi dijo que "si el Senado le introdujera más modificaciones el proyecto vuelve a Diputados y allí la Cámara decidirá si acepta esas modificaciones o si insiste con el proyecto original, ya que es cámara de origen; es así no hay otra posibilidad; o una cosa o la otra".

Para el diputado la ley "es muy buena y tiene un fuerte contenido antimonopólico y creo que con las audiencias públicas, los foros y todas las reuniones que se han hecho sobre el tema hemos logrado un buen proyecto".

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024