Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Senadores opositores trabajan en "otra opción" para reconocer derechos de parejas gays

La senadora Negre dijo que toma fuerza un proyecto alternativo que contempla derechos de las parejas homosexuales, pero se opone a que sean reconocidas como un matrimonio capaz de adoptar. Se presentaron además 650 mil firmas contra las bodas gay
(DIARIOC, 05/07/2010) Tras haber recibido las más de 650 mil firmas entregadas por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la diputada Cynthia Hotton, la presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos del Senado, Liliana Negre de Alonso, anticipó que hay en el Senado hasta "seis proyectos" de ley sobre el matrimonio homosexual.

Entre ellos "algunos hablan de pacto de convivencia, otros de unión civil y otros de casamiento y adopción ", indicó la diputada de Alianza Frente Justicialista, por la provincia de San Luis.

Negre señaló que en la Cámara baja toma fuerza "una tercera posición de unión civil, sin posibilidad de adopción".

"Yo avanzo en una legislación alternativa que no modifique la legislación del matrimonio heterosexual", indicó la puntana.

"Como perdimos el Mundial, el gran tema nacional es el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando debería ser los números del Indec", apuntó, en clara referencia al Gobierno nacional.

Por último, Negre remarcó que, tras su gira por las provincias del país, comprobó que " el Interior está en contra del matrimonio gay", aunque, ante los cuestionamientos de los periodistas, se rectificó y señaló que esto se veía de manera "mayoritaria".

La recolección de firmas había sido impulsada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA, y fue llevada a cabo en todo el país por la ONG "Argentinos por los Chicos", que reúne a "ciudadanos de distintos orígenes y credos", informó la entidad.

La entrega de las 530.000 firmas reunidas en iglesias, cultos evangélicos y en las calles en oposición a la ley de Matrimonio Civil, se produjo ante la presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos del Senado.

Los organizadores dijeron que la llamada "Declaración Ciudadana a favor de la familia y del matrimonio entre varón y mujer" fue firmada por 423 instituciones y organizaciones no gubernamentales y cuenta con las firmas de más de 500 mil personas de todo el país.

La senadora Negre de Alonso aclaró además que, con las 120 mil firmas conseguidas por la diputada Cynthia Hotton, del partido Valores para mi país, la cifra supera las 650 mil rúbricas.

Se tratará de uno de los últimos intentos de los cultos en busca de evitar la aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo.

"Las movilizaciones realizadas en el interior fueron contundentes. Las marchas en San Juan, Tucumán, Salta, Corrientes, Catamarca, Chaco, Jujuy y Entre Ríos fueron un mensaje a los legisladores para que respeten las posiciones mayoritarias de sus pueblos", opinó al diario La Nación Justo Carbajales, director ejecutivo del Departamento de Laicos del Episcopado.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024