Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Senadores recibieron a Autoconvocados del Oeste

La presidenta de la comisión de Minería, Comercio, Industria, Desarrollo Rural y Economías Regionales, Silvina Tello y el presidente del bloque de Senadores del Frente Cívico y Social, Víctor Luna, escucharon los planteos efectuados por los mismos.
Senadores recibieron tras la sesión de hoy a representantes de los denominados “Autoconvocados del Oeste” La presidenta de la comisión de Minería, Comercio, Industria, Desarrollo Rural y Economías Regionales, Silvina Tello y el presidente del bloque de Senadores del Frente Cívico y Social, Víctor Luna, escucharon los planteos efectuados por los mismos, en torno a la problemática minera en cada uno de los departamentos del interior provincial. Tello solicitó a los mismos que eleven formalmente sus reclamos y propuestas a la comisión de manera de trabajar sobre los mismos a la vez que defendió la sanción de la ley de distribución secundaria de regalías aprobada por la legislatura que brinda la potestad a los intendentes de poder ejecutar diferentes proyectos con el dinero de las mismas.

En este sentido recordó que la ley establece la conformación de un consejo que debe estar integrado por representantes de las distintas organizaciones locales, a fin de debatir y consensuar cuáles son los proyectos que verdaderamente contribuyen al desarrollo económico de cada una de las localidades. En este sentido dijo desconocer qué municipio ha cumplido con su conformación e instó a los autoconvocados a formular las propuestas y proyectos que verdaderamente beneficien a los habitantes de cada uno de los departamentos ya que “los recursos están en los municipios” para ello. Solicitó un trabajo en conjunto “sin enfrentamientos que no le hacen bien a nadie” y comprometió el apoyo de la Cámara de Senadores ante los organismos provinciales y nacionales para obrar en consecuencia.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024