Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Senadores sancionaron ley de expropiación que permaneció tres años en Diputados

La Cámara de Senadores aceptó las modificaciones efectuadas al proyecto de ley a través del cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles ubicados en la localidad de La Merced, en el departamento de Paclín. El mismo permaneció por tres años en la Cámara de Diputados aún ante la necesidad de su aprobación para la apertura de calles en dicha comunidad.
(DIARIOC, 02/10/2010) De acuerdo explicó el senador Jorge Agüero, el proyecto fue presentado y aprobado en la Cámara alta en el año 2007 “sabiendo la importancia del mismo” en virtud de que se  trata de inmuebles destinado a la apertura de calles en la localidad de La Merced que deben ser abiertas para facilitar la comunicación de los pobladores de la zona.

Antes de la presentación del proyecto de ley de acuerdo indicó el legislador y, a partir de la premuera y la necesidad de la normativa, el municipio de Paclín junto al ministerio de Gobierno y Justicia se abocaron a trabajar sobre el particular. “En el 2006 recibimos la información de la dirección de Catastro y la documentación elaborada por la Unidad de Saneamiento de Títulos”, comentó Agüero tras indicar que  se adjuntó al proyecto todo tipo de documentación referida al tema con croquis y planos, además del correspondiente informe del Registro de la Propiedad y de Mandatos,  “para evitar demoras”.

“Este proyecto tuvo media sanción en el 2007 y girado a la Cámara de Diputados”,  reiteró el senador tras hacer hincapié que la comisión que tuvo a su cargo el tratamiento del mismo en dicha Cámara recién emitió despacho el 29 de julio del presente año. Es decir, a tres años de haber sido aprobado en el Senado. Si bien esta comisión aconsejó su aprobación en general y particular sin realizar modificaciones, el cuerpo, tres meses después, lo abordó en el recinto y efectuó modificaciones que “en realidad no tienen sustento y ni siquiera son forma”, aseguró el senador de Paclín.

Agüero explicó que las  mismas corresponden al artículo primero que el Senado había aprobado y se refiere a una sola palabra que no altera su contenido. Además se modificó el artículo tercero en virtud de un error de tipeo que cometió el Senado en una palabra pero que, de acuerdo dijo el senador, podía subsanarse con una fe de errata al ser promulgada la ley. “Simplemente hice conocer las modificaciones y he solicitado en Labor Parlamentaria que el proyecto sea incorporado al orden del día precisamente por el apuro que tenemos a fin de brindar una solución a los vecinos ya que recién después de tres años se trató en Diputados un proyecto que es necesario para que la gente de La Merced pueda desplazarse y trasladarse con mayor comodidad por un campo que es de propiedad privada”, aclaró el senador Agüero.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024