Buscar:

Senadores se reunieron con el administrador de Vialidad

La comisión de Obras Públicas de la Cámara de Senadores e reunió esta mañana con el administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales. En la oportunidad se abordaron distintos temas vinculadas a la obra pública en el interior provincial. El encuentro se desarrolló a partir de una invitación efectuada por el presidente de dicha comisión, el senador Carlos Acevedo. Tras el encuentro el funcionario provincial comentó que brindó a los legisladores un informe sobre los trabajos que se ejecuta el organismo en los distintos departamentos sobre infraestructura vial, el avance de obras y proyectos en ejecución.

Por su parte los senadores plantearon a Rosales diferentes inquietudes y propuestas de obras que a futuro se proyectarán y presupuestarán a futuro de acuerdo indicó el funcionario

Un tema prioritario abordado en la reunión tuvo que ver con la Quebrada de la Cébila. Los senadores se mostraron interesados en visitar la obra a fin de contactar el avance de los trabajos por lo que el organismo provincial efectuará las gestiones pertinentes ante la delegación de Vialidad Nacional. Dicha visita se efectuaría la semana próxima.

El senador Ricardo Boggio calificó de positiva la reunión con el administrador de Vialidad. Entre los requerimientos efectuados u obras planteadas mencionó las rutas 102 desde Río Chico a La Majada y la ruta 13; la construcción de paradores en Fray Mamerto Esquiú en cruces del Río del Valle; caminos en localidades de La Paz como Las Palmitas, Las Iguanas, La Suerte , la ruta 7, entre otras. Otros planteos tuvieron que ver con caminos de La Herradura en Fiambalá y caminos del departamento Capayán, además de la apertura de ríos para evitar inconvenientes en épocas de lluvias.

En tanto la comisión de Minería, que preside el senador Juan Humberto Mercado, se reunió con la Federación Económica de Catamarca quien presentó a los legisladores el proyecto de Régimen Diferenciado para Pequeñas y Medianas Empresas. También durante la mañana de hoy se reunió la comisión de Legislación General.

Interpelación de Krapp

El senador de La Paz y presidente del bloque del Frente Cívico y Social, Víctor Luna, indicó que la interpelación a la secretaria de Turismo de la provincia, Catalina Krapp, se podría concretar en la primera sesión ordinaria de la Cámara alta, tras el receso de invierno.

(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017