Buscar:

Senadores se reunieron con responsable de Aguas de Los Andes de Jujuy

El Presidente Provisorio del Senado en ejercicio de la Presidencia, Senador Jorge Edgardo Agüero, acompañado del Presidente del bloque Frente Cívico y Social, Senador Victor Hugo Luna, se reunió con el titular de la empresa Agua de los Andes S.A. de la Provincia de Jujuy, responsable de la producción, distribución y comercialización de agua potable y la colección y tratamiento de aguas servida, a efectos de tomar conocimiento de los detalles de un modelo de gestión de una provincia con similares características a Catamarca, que permitan valorar y estudiar alternativas a la privatización del servicio. La invitación, a solicitud de los legisladores, fue realizada por el Vicegobernador Hernán Colombo.

El funcionario visitante brindo detalles del proceso recorrido, desde la decisión de transformar la Dirección Provincial de Agua Potable y Saneamiento en una sociedad anónima cuyo capital social pertenece en un 90% al estado provincial y un 10% al sector privado, constituyéndose a partir de ese momento en una verdadera política de estado.

Resaltó que en virtud de que las provincias del norte tienen serias restricciones en lo que se refiere a la disponibilidad y distribución del agua, cualquier modelo de gestión debe ser acompañado con una fuerte campaña de concientizacion de la ciudadanía sobre el uso y cuidado de un recurso escaso y que debe pagar en función de lo que realmente consume a través de las mediciones correspondientes.

Destacó que el éxito relativo alcanzado a la fecha por el modelo adoptado, resulta de una suma de variables entre las que se destacan, entre otras, evitar que la empresa se constituya en receptora de empleados por recomendaciones políticas, mantener el mínimo de personal necesario y con capacitación constante, fijación de una política de tarifas en función de las posibilidades de la población y del efectivo consumo, cobro de la tarifa en forma conjunta con la prestación del servicio de energía eléctrica, que los ingresos permitan cubrir los gastos corrientes y la ejecución de algunas obras de mantenimiento.

Además hizo mención a las instancias de control a la se somete la empresa, en particular a auditorias internas, externas y la intervención del Tribunal de Cuentas.

Concluyo con un compromiso de aportar en detalle toda la información que las Autoridades Legislativas y del Poder Ejecutivo les requieran.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017