Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Senadores se reunieron con responsable de Aguas de Los Andes de Jujuy

El Presidente Provisorio del Senado en ejercicio de la Presidencia, Senador Jorge Edgardo Agüero, acompañado del Presidente del bloque Frente Cívico y Social, Senador Victor Hugo Luna, se reunió con el titular de la empresa Agua de los Andes S.A. de la Provincia de Jujuy, responsable de la producción, distribución y comercialización de agua potable y la colección y tratamiento de aguas servida, a efectos de tomar conocimiento de los detalles de un modelo de gestión de una provincia con similares características a Catamarca, que permitan valorar y estudiar alternativas a la privatización del servicio. La invitación, a solicitud de los legisladores, fue realizada por el Vicegobernador Hernán Colombo.

El funcionario visitante brindo detalles del proceso recorrido, desde la decisión de transformar la Dirección Provincial de Agua Potable y Saneamiento en una sociedad anónima cuyo capital social pertenece en un 90% al estado provincial y un 10% al sector privado, constituyéndose a partir de ese momento en una verdadera política de estado.

Resaltó que en virtud de que las provincias del norte tienen serias restricciones en lo que se refiere a la disponibilidad y distribución del agua, cualquier modelo de gestión debe ser acompañado con una fuerte campaña de concientizacion de la ciudadanía sobre el uso y cuidado de un recurso escaso y que debe pagar en función de lo que realmente consume a través de las mediciones correspondientes.

Destacó que el éxito relativo alcanzado a la fecha por el modelo adoptado, resulta de una suma de variables entre las que se destacan, entre otras, evitar que la empresa se constituya en receptora de empleados por recomendaciones políticas, mantener el mínimo de personal necesario y con capacitación constante, fijación de una política de tarifas en función de las posibilidades de la población y del efectivo consumo, cobro de la tarifa en forma conjunta con la prestación del servicio de energía eléctrica, que los ingresos permitan cubrir los gastos corrientes y la ejecución de algunas obras de mantenimiento.

Además hizo mención a las instancias de control a la se somete la empresa, en particular a auditorias internas, externas y la intervención del Tribunal de Cuentas.

Concluyo con un compromiso de aportar en detalle toda la información que las Autoridades Legislativas y del Poder Ejecutivo les requieran.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024