Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

XIV Sesión Ordinaria

Senadores solicitaron obras para sus Departamentos

(DIARIOC, 23/09/2015) En la décimo cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, que se desarrolló el jueves por la mañana en el recinto “Fray Mamerto Esquiú” de la legislatura local, el Cuerpo aprobó diversas resoluciones presentadas por sus miembros para solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la realización de obras en el interior de Catamarca.

La sesión encabezada por el Presidente Provisorio del Cuerpo, José Daniel Saadi, trató en primer término un proyecto de resolución autoría del senador de Pomán, para solicitar “que el Poder Ejecutivo Provincial, mediante la Administración General de Vialidad Provincial, proceda a pavimentar o repavimentar, según corresponda, los accesos de localidades del departamento Pomán”. La propuesta procura mejorar la transitabilidad vehicular por estas rutas, y aprovechar la actual pavimentación de la Ruta Provincial Nº 46, “invitando a nuestros visitantes a su acceso para llegar a las comunas y parajes que estas comunican”.

Más tarde, el senador de Belén, Ricardo Castellanos, presentó un proyecto en el que solicita “al Poder Ejecutivo Provincial, la construcción de defensas sobre ambas márgenes del río Belén, aguas abajo desde el puente corretero”, en consideración de los vecinos aledaños al cauce del río Belén, “que en épocas estivales se caracteriza por las asiduas y persistentes crecidas del mismo”, poniendo en riesgo “no solo la vida de los pobladores, sino además la pérdida de las tierras aptas para el cultivo”. Bajo esos fundamentos, el legislador pidió la obra para proteger a los habitantes de los barrios Las Lomas, La Puntilla y Campo El Medio, cuya cercanía con el río hace su situación más aflictiva.

A su turno, el senador de Santa María, Gustavo Marcial, expuso los fundamentos de su proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo Provincial “la realización de obras hídricas para la protección de la Estación Transformadora del Servicio de Energía Eléctrica y las Líneas de Baja, Media y Alta tensión, ubicadas en el área de los abanicos aluviales pertenecientes al río Ampajango, Vallecito, Andalhuala y Yapes, del Departamento Santa María”. El senador explicó que por el lugar donde está emplazada la estación encargada del suministro eléctrico de toda la población del Departamento, la misma está expuesta a una fuerte erosión y riesgo de destrucción en época de crecidas, por lo que requiere la construcción de algunas estructuras protectoras.

Los proyectos de resolución aprobados, fueron remitidos al Poder Ejecutivo Provincial a sus efectos.

Sobre tablas

Igualmente, la Cámara Alta dio curso favorable a dos proyectos de Declaración que fueron incluidos para su tratamiento sobre tablas.

Por un lado, la iniciativa del senador Saadi solicitando declarar De Interés Legislativo el “106º Aniversario de declaración de la localidad Saujil como capital del departamento Pomán”, que tendrá lugar el 29 de septiembre del corriente año.

Por el otro, el proyecto de la senadora Nancy Barros, solicitando declarar De Interés Legislativo los 24 años del programa radial “Así canta mi pueblo”, que se celebró el 19 de septiembre en el Club Defensores de Esquiú, Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024