Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

NOTA DE OPINION

Señora presidente... ¿Tiene miedo?

Últimamente, la presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández, toma decisiones como manotazos de ahogado. ¿Qué le pasa realmente, luego de su derrota en el Norte del país se movió su palco presidencial? Ese... ¡Qué tan lindo quedaba adornado con sus trajes de diseñador importado, sus joyas y sus carteras caras!
(DIARIOC, 20/03/2009) Señora presidente los argentinos en este momento se preguntan... ¿Qué esta pasando por su cabeza?, aunque las respuesta son más fácil de adivinar que en otras oportunidades... Crisis, estabilidad, los números en el país no cierran, su primera derrota, hasta diciembre no se podrá seguir ocultando todo lo que esta pasando en el territorio.
Otra vez se repite el mismo conflicto, los mismos actores sociales... ¿Si el problema es sacarle al que más gana porque no afianza la trasparencia fiscal y aumenta el impuesto a la ganancia? Y, así es más fácil todo y de una vez por todas realmente el que menos, tiene deja de perjudicarse con cada una de las “fantásticas medidas” que el gobierno viene  tomando.
Ayer, justamente, faltaron muy pocos legisladores para llegar al quórum en la Cámara... ¿Será que el tiempo se esta acabando? ¿Por qué su marido sale a defenderla y mete a todos los que no comparten sus criterios en la misma bolsa? “La oposición, aquellos que tratan de destruir el gobierno”, dijo Néstor en su discurso... Siguió con la frase “Si no ganan, que acepten la critica constructiva y que sigan trabajando para el crecimiento del país”; esas fueron las flameantes palabras del ex presidente de la Nación.
Pero, realmente hay que preguntar ¿Acaso eso no es lo que tendría que aprender a hacer el gobierno? Por que hasta el momento, quien tuvo que dar el brazo a torcer fue Cristina, en su conflicto anterior, en vez de luchar por la constitucionalidad del país, espera que “el agua se calme”, y llena una tribuna de obsecuentes para que aplaudan su “brillante obra”.
Señora, el país necesita políticas maduras, no un simple y mero discurso bonito, que siempre tiene una doble interpretación... Critican, lo que finalmente ejecutan ustedes mismos.
¿Otra vez cortes de ruta? ¿De nuevo el conflicto? ¿De nuevo el juego de quien tiene más poder? ¿Elecciones adelantadas, retenciones a la soja? Esto es un país, y si hay algo que no necesita es justamente que se especulen los intereses de algunos pocos... ¿Qué pasa con los pequeños productores? Esos que están alejados del puerto y que gran parte de sus ganancias se van en trasporte... ¿Aquellos que son perjudicados en gran medida con esta medida?  
¿Qué pasa con el sector financiero, y con el minero? ¿Por qué esos no se tocan?, pero esta medidas lo único que revelan, es la especulación del gobierno con los intereses del pueblo. Es la falta de democracia y el absolutismo en el poder... Señora, esto de última tampoco se trata de quienes están en el poder, sino que se trata de engrandecer la Nación, como tantas veces lo dijo en sus discursos... Con soberbia y actos arrebatados no se construye un país para todos, sino uno para algunos pocos.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024