Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"Ser guapo no es pelearse con la Presidente, sino contra la mafia de la droga y la pobreza"

El gobernador bonaerense cuestionó a quienes critican su gestión y la de Cristina Kirchner. Y afirmó que "ser valiente no es pelearse con la Presidente de la Nación, es pelearse con la mafia de la droga, contra los desarmaderos, la pobreza y contra la mortalidad infantil"
(DIARIOC, 23/12/2009) Así se expresó Daniel Scioli al término de una reunión de Gabinete, donde cada ministro realizó un balance de su gestión a lo largo del año. "Nos critican porque trabajamos con el gobierno nacional y no sé la cantidad de cosas que se dicen en este sentido", sostuvo el gobernador.

Agregó que "a esos les respondo que cada vez que la Provincia no pudo coordinar con el gobierno nacional, perdió la Provincia y perdió el país; nos vamos a mantener en este camino, con estas convicciones y buscando una articulación con los tres niveles del gobierno", dijo el mandatario.

Scioli sostuvo que "la Provincia está sana desde el punto de vista fiscal, fuerte desde el punto de vista productivo y social, y estoy convencidos de que lo que se viene es lo mejor para la Provincia y para el país".

"No estamos para tirar manteca al techo, pero tampoco estamos en la situación que muchos auguraban que se podía producir, porque fuimos previsores y nos anticipamos, pagamos los sueldos en tiempo y forma y trabajando para regularizar la situación", concluyó.

Ante medio millar de funcionarios de los principales niveles ejecutivos, en una reunión de "gabinete ampliado" concretada en la residencia oficial, Scioli analizó particularmente el próximo año.

"El año del Bicentenario se presenta muy auspicioso, muy próspero desde el punto de vista económico, muy inclusivo desde lo social que abre grandes posibilidades", señaló.

A su vez, el mandatario provincial destacó que "el gran eje de nuestra gestión, la gran política social es la producción", en una exposición que recorrió desde el punto de partida de su gestión que lleva dos años, la actualidad y la proyección.

En ese marco subrayó "la excelente convivencia democrática que tiene la Provincia en el marco del respeto, la responsabilidad y el compromiso con la institucionalidad", para darle sustento a las buenas perspectivas que observa.

"El año que viene no es un año electoral, por lo tanto es un año en el cual les pido encarecidamente el esfuerzo en más gestión, en más resultados", indicó a los ministros, secretarios, subsecretarios y directores provinciales convocados.

Scioli remarcó que "desde el punto de vista económico y fiscal se presenta muy auspicioso" y agregó que hoy el gobierno puede "mostrar con orgullo cómo la provincia de Buenos Aires se ha desendeudado en términos reales".

"Cómo la Provincia, contra lo que me auguraban, viene pagando en tiempo y forma y lejos de lo que también se hablaba por allí, que íbamos a tener que recurrir a las cuasimonedas, nada de eso ocurrió porque fuimos previsores, porque tuvimos la visión de futuro al principio de la gestión de saber que la Provincia no podía seguir con un sistema fiscal obsoleto, retrógrado, que evidentemente no acompañaba la recaudación de recursos genuinos a lo que es la realidad productiva urbana y que era necesario encarar con coraje un cambio", concluyó.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024