Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Sesión Ordinaria Nº 2 en el Concejo Deliberante

La sesión Ordinaria Nº 2, se llevó a cabo el pasado lunes de manera normal en la sala de sesiones Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 02/04/2009)En la oportunidad, se contó con la presencia del Secretario General del municipio Sr. Jorge Lagoria, quien presentó a los ediles los convenios firmados con diferentes Ministerios de la Nación por obras millonarias que beneficiarán al todo el distrito.

Si bien, al tratarse de convenios firmados entre Municipio y Nación directamente no son de ingerencia legislativa departamental, el Intendente Andersch procuró refrendar los mismos y dejar expuesta la transparencia de gestión que trajo estos beneficios para el pueblo santamariano.

En este sentido y tras un cuarto intermedio, el Secretario General Lagoria expuso detalladamente cada proyecto firmado perteneciente al “Plan de Obras para todos los Argentinos”.

Entre ellos, el convenio firmado entre el Municipio y la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad, “Obra de repavimentación de la Avenida 25 de Mayo prolongación sur de la Localidad de El Recreo” con un monto de un millón cincuenta y cinco mil setecientos veintiséis pesos ($1.055.726).

Detallando sobre esta obra, Lagoria informó que la Municipalidad se compromete a realizar la obra de la que tendrá a su cargo la elaboración del proyecto y presupuesto de la obra en mención, llamado a licitación de los estudios, tales como pliegos de condiciones y especificaciones técnicas particulares, comitos métricos, presupuesto y toda otra documentación necesaria para tal fin, entre otros.

Cabe destacar que el plazo estipulado para la realización de la obra es de cinco meses, contados a partir de la fecha del Acta de inicio de la misma.

Otro de los convenios es el referido a la obra “Repavimentación de la Avenida El Labrador en la Localidad de Loro Huasi”, obra para la que se destinará un monto de un millón seiscientos ochenta y dos mil setecientos cincuenta y cinco pesos ($1.682.755).

Por otra parte, la misma localidad será beneficiada por otros dos convenios, uno de ellos, “Remodelación y Mantenimiento de Alumbrado Público Loro Huasi”, obra que prevé el trabajo desde Bº 25 de agosto hasta el Camping Loro Huasi. El mismo es un Convenio único de colaboración y transferencia perteneciente al Programa de Mejoramiento Habitacional e infraestructura básica II, Convenio firmado entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios por un monto de novecientos noventa y nueve mil novecientos sesenta ($99.960,00). También se firmó el Convenio “Remodelación y Mantenimiento de Alumbrado Público Loro Huasi, sector Avenida Labrador, obra que será financiada por la Subsecretaría por intermedio del Secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y sujeta a la disponibilidad presupuestaria, por la suma de ciento ochenta y cinco mil novecientos cuarenta pesos ($185.940,00).

Otro de los convenios a los que Jorge Lagoria hizo referencia es el Convenio único de colaboración y transferencia “Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II”, firmado entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Municipalidad de Santa María. Con el objeto de atender las necesidades habitacionales de amplios sectores de la población con escasos recursos, las partes acuerdan emprender acciones conjuntas, a fin de llevar a cabo la construcción de doscientas viviendas en el marco acuerdo de adhesión a la reconversión del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas, entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Administración Nacional de Seguridad Social, el Banco de la Nación Argentina, la provincia de Catamarca y el municipio.

Las viviendas deberán cumplir con los estándares mínimos de calidad para viviendas de interés socia y el monto a financiar por vivienda será de ochenta y cuatro mil pesos ($84.000).

En el informe, el Secretario General también detalló la ejecución de un mil trescientos metro de cordón cuneta y ciento treinta y cinco metros cuadrados de badenes de hormigón. El convenio tiene como objeto la asistencia financiera para dicha obra, a través del que se otorga en carácter de aporte monetario no reintegrable la suma de pesos doscientos noventa y nueve mil ciento sesenta y dos con setenta centavos ($299.162,70).

Ya para finalizar su exposición, el representante del municipio presentó tres proyectos para su estudio, los que de ser aprobados se realizarían con fondos de Regalías Mineras.

Los mismos son “Adquisición de una camioneta Ford Ranger CD 4x4, “Adquisición de camión con caja compactadora de residuos sólidos urbanos” y “Adquisición de vehículo tipo mini bus 19 + Sprinter Mercedes Benz 413 CDI 4025”.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024