Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

"Siempre es mejor generar soluciones que conflictos", dijo Cristina al lanzar un nuevo auto

La Presidenta afirmó que “el que más grita no es el que logra más cosas para los trabajadores” y recalcó que lo “importante es saber cómo se sale de un conflicto” en busca de una solución. Fue al lanzar el Agile en la planta que General Motors tiene en la ciudad santafesina de General Alvear.
(DIARIOC, 28/10/2009) Cristina Fernández de Kirchner resaltó además "la responsabilidad social" de los dirigentes gremiales y señaló que "algunos creen que el que más conflictividad trae es el que más genera beneficios para los trabajadores".

"Digo que no. Muchas veces se sabe como se entra a un conflicto, pero lo importante no es armarlo, sino saber como se sale y cómo se soluciona el problema, porque si no siempre el pato lo terminan pagando los trabajadores", sostuvo.

"Por eso, quiero felicitar la responsabilidad social de aquellos dirigentes que han contribuido en momentos difíciles del país, del mundo, a tratar de solucionar los conflictos. Eso es lo que convierte a uno en un verdadero dirigente, político, empresarial o sindical. No es la capacidad de generar conflictos, es la capacidad de dar respuesta y soluciones lo que nos convierte en dirigentes útiles", afirmó.

La Presidenta formuló estos conceptos durante un acto que encabezó en la planta de General Motors ubicada en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe.

Al respecto, felicitó "a todos los trabajadores, a Smata, por la responsabilidad social que significa representar los intereses de los trabajadores".

En ese sentido, recordó el préstamos otorgado por el Estado a la empresa por 259 millones de pesos para completar el proyecto que estaba en marcha "y sostener la actividad económica y el nivel de empleo".

Al respecto, destacó que a cinco meses del otorgamiento de ese préstamo se generaron en la planta "más de mil nuevos puestos de trabajo".

Cristina señaló que la empresa produce 24 autos por hora y que de cada cuatro autos tres son para exportación.

"Qué plata bien invertida por parte de los argentinos", manifestó.

La jefa de Estado dijo que cuando se tomó la decisión de otorgar el préstamo a la empresa "hubo críticas, como siempre", pero "esto es lo que tenemos que hacer, articular el esfuerzo entre lo público y lo privado".

"Necesitamos el uno del otro para sostener la actividad económica y generar empleo", dijo y subrayó que "se ha sobrepasado en más de diez millones de dólares la meta que teníamos para comprar autopartes".

"El 19 de noviembre hay una reunión con más de 60 autopartistas locales que ofrecerán nuevos productos y lograr el objetivo que cada vez nuestros autos tengan más partes argentina, más valor agregado", enfatizó.

La Presidenta indicó que el sector automotriz fue uno de los más golpeados por la crisis y en ese sentido señaló que en el mes de febrero se llegó a estar con capacidad instalada usando sólo el 22 por ciento. "Hoy estamos en el 66,4 por ciento de capacidad instalada", añadió.

"Estamos en el buen camino porque la industria metalmecánica ya superó en su capacidad instalada la que teníamos en septiembre", agregó Cristina.

"Hemos podido comprender el sector público y el privado la necesidad de aunar esfuerzos", sostuvo por último la mandataria.
Fuente: Telam

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024