Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

“Siempre hay oportunistas para hacerle bajar los brazos a la comunidad”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy la remodelación del aeropuerto de Bahía Blanca, donde además anunció que "se impulsará un plan argentino de riego y suministro de agua". "El problema debe ser abordado por las autoridades y el sector privado, principal beneficiario de eliminar la contingencia del agua", sostuvo.
(DIARIOC, 19/06/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca al inaugurar la remodelación del aeropuerto que "se impulsará un plan argentino de riego y suministro de agua" y aclaró que "el problema debe ser abordado por las autoridades y el sector privado, principal beneficiario de eliminar la contingencia del agua como elemento que afecte las actividades económicas".

"Tenemos un sistema hídrico muy importante y debemos aprovecharlo. Tendremos que acostumbrarnos al problema climático, que está ocurriendo en todo el mundo, inclusive en el Brasil. Siempre hay oportunistas que aparecen cuando hay un problema para hacerle bajar los brazos a la comunidad", dijo la presidenta.

"Argentina es un país riquísimo al que no le falta nada" y señaló que tal vez eso "haya implicado que no se hicieran esfuerzos colectivos".

"Estoy convencida absolutamente de que podremos construir un país diferente, con sus errores y aciertos, con diversidades, pero con la convicción de hacer una Argentina diferente. Hemos perdido 200 años en enfrentamientos y discusiones que tienen que ver con prejuicios culturales que con intereses económicos concretos", dijo.

En relación al aeropuerto dijo que "este lugar tiene que ver con nuestra forma de vida, que es la manera de trasladarnos, especialmente en el sur, donde el avión es como el agua porque es la única manera de interconectarnos".

"Los argentinos vieron privatizada su línea de bandera, lo que redujo los vuelos. Hoy tenemos muchísimas más frecuencias. Hay que interconectar los esfuerzos entre lo público y lo privado para ofrecer mejor calidad de vida a nuestros conciudadanos", dijo la presidenta.

Finalmente, sentenció que "es preciso cambiar la protesta por la protesta misma y poner las pilas en la construcción colectiva".

"Un país se construye con el esfuerzo colectivo de todos sus ciudadanos" sostuvo y añadió que las Fuerzas Armadas fueron incorporadas hoy a los planes de vivienda a partir del criterio de "igualdad de oportunidades" y subrayó que "merecemos hacer el esfuerzo de una Argentina colectiva".

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024