Buscar:

Sigue creciendo el empleo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó esta mañana que el empleo subió en enero pasado 0,4% y a lo largo del último año acumuló una mejora del 10%.
Casa Rosada, 2 de marzo - Lleva 40 meses de alza ininterrumpida y aumentó un 10% el último año.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó esta mañana que el empleo subió en enero pasado 0,4% y a lo largo del último año acumuló una mejora del 10%.

Tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner, Tomada explicó que con la mejora de enero el número de empleos registrados acumula 40 meses consecutivos en alza y que "la estructura ocupacional está empezando a cambiar".

CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, CARLOS TOMADA

TOMADA.- Acabo de estar con el señor Presidente analizando los primeros datos sobre generación de empleo formal posteriores a los datos que dio a conocer el día de ayer la Encuesta Permanente de Hogares. Estamos acá entonces para comunicarles que los datos de creación de empleo que registra la encuesta de indicadores laborales dan un nuevo crecimiento del empleo en enero del 0,4 en el mes, lo cual mantiene la creación de empleo anualizado en un 10 por ciento. Para tener un patrón de medidas relativas sobre estos datos, vale la pena señalar que se da en un mes que habitualmente baja la actividad. Cuando algunos han señalado que han una detención, una baja de la tasa de crecimiento del empleo, sin embargo, los datos dan este crecimiento del 0,4 que es el doble de lo que había crecido en el mes de enero del año pasado.
En ese sentido la variación anual muestra un sostenido ritmo en el crecimiento del empleo superior al de 2003 - 2004 y 2004 -2005. Por ejemplo la tasa de crecimiento de empleo en el 2004-2005 fue del 6,7 por ciento y como dije antes hoy está en el 10 por ciento. Son así 40 meses consecutivos de variación positiva en el nivel del empleo con un crecimiento homogéneo en todo el país; este es otro dato importante y donde se mantienen altas las expectativas del sector empleador en orden a la generación y a la creación de los puestos de trabajo, con lo cual este dato de la creación de 60.000 empresas en estos 2 años y media encuentra fundamento y respaldo en esta permanente mejora en los niveles del empleo.
De esta manera se acentúa y se fortalece un cambio en las tendencias que tenía la estructura ocupacional en la Argentina. Estamos en condiciones de señalar que el haber logrado quebrar el crecimiento permanente del trabajo en negro, el haber reducido en un 50 por ciento la desocupación, el tener 40 meses de creación de empleo consecutivo, está indicando que la estructura ocupacional de la Argentina está empezando a cambiar. Si a esto le agregamos centralmente que este crecimiento se da fundamentalmente arrastrado por los sectores productores de bienes, nos da como consecuencia que esta nueva estructura es más inclusiva, es más integradora de sectores, de regiones, de calificaciones en los puestos de trabajo e incluso de género.
Creo que este punto es realmente relevante en orden a una Argentina más integrada, productiva, una Argentina donde nuevamente tengamos niveles de inclusión social más sostenidos conformando una nueva realidad en el empleo en la Argentina.
Gracias.


(Se ha leido 56 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017