Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Sileoni asumió como ministro de Educación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomó esta tarde juramento en Casa de Gobierno. El flamante ministro reemplazará a Juan Carlos Tedesco, que ahora pasará coordinar una unidad de planeamiento estratégico de la cartera educativa.
(DIARIOC, 23/07/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que "buscamos dar un salto en la metodología de enseñanza", tras la creación de la Unidad de Planeamiento Estratégico de Evaluación de la Educación Argentina, "reinsertando la tecnología con el libro".

En el acto de jura de Juan Carlos Tedesco como director ejecutivo de la citada Unidad y de Alberto Sileoni como ministro de Educación, Cristina recordó que "desde que iniciamos este proyecto, el 25 de mayo de 2003, buscamos siempre la movilidad social ascendente, con progreso para todos".

Refirió que desde entonces "hemos tenido logros impensados en materia educativa, como el destino del seis por ciento del PBI para el financiamiento educativo, las 700 escuelas, el programa de 1.000 escuelas ya lanzado y las becas universitarias y secundarias y la distribución de textos".

La Presidenta indicó que "en otros tiempos se hablaba de gastos" en educación "y nosotros hablamos de inversión", y señaló que "diseñamos un equipo para llevar adelante esto".

A poco menos de un año del bicentenario, la Presidenta manifestó que "tenemos la decisión de construir un área estratégica en el proyecto educativo, orientado al punto nodal que es el secundario" y bregó para llegar al año próximo "discutiendo estas cuestiones y trabajando para cubrir la inmensa deuda social que aún hay en la Argentina".

Para la mandataria "aquí hay un punto de inflexión, ya que sólo no basta con el financiamiento si no se traduce en calidad educativa, y por ello creamos esta Unidad, pensada y diseñada en el marco de una política activa hacia las cosas que faltan".

Cristina afirmó que "en mi generación había una escuela media de enciclopedia, humanística y de pensamiento abstracto, y luego comenzó la especialización para insertar a los estudiantes en el mundo del mercado laboral".

Hizo por otra parte una convocatoria "a los sectores de la educación para debatir, porque demandamos planificación estratégica", y sostuvo que "hemos trabajado mucho en educación pero debemos profundizar el modelo educativo, estructural para la inclusión social, para enfrentar al mundo y para tener un instrumento para conformar ciudadanos".

La jefa de Estado informó que Sileoni "trabajará en forma articulada con (los ministerios de) Salud y Desarrollo Social, para asegurar la inclusión social" y la tarea del nuevo funcionario será "profundizar lo hecho en materia educativa".

En tanto Tedesco "hará muy fuerte su trabajo" en el nuevo cargo "por este modelo de educación que no es un slogan de campaña sino una política activa", añadió Cristina.

Participaron del acto, llevado a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Interior, Florencio Randazzo; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; de Defensa, Nilda Garré; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Salud, Juan Manzur; y el canciller Jorge Taiana. También asistieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; y de Santa Fe, Hermes Binner.

Además estuvieron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; y el director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto; entre otros. (Telam)

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024