Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Sileoni y Sabbatella participan de un encuentro multimedia

El ministro de Educación, el titular de la AFSCA y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, participarán del Encuentro de Intercambio y Producción Multimedia.
El encuentro, que se extenderá hasta el martes 13, tendrá lugar a las 10 en el Auditorio del Centro Cultural para la Memoria Haroldo Conti, ubicado en el Espacio para la Memoria, la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Ex ESMA (Av. Del Libertador 8465, Ciudad de Buenos Aires).

De la actividad participarán docentes y estudiantes secundarios de 3º y 4º año, quienes intercambiarán experiencias audiovisuales para fortalecer potencialidades y se capacitaran a través de charlas a fin de poner proyectos en común.

La iniciativa del encuentro, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, el Canal Encuentro y el Portal Educ.ar, busca promover contenidos y experiencias que introduzcan nuevas herramientas educadoras y participativas.

Asimismo, se busca generar estrategias para trabajar creativamente con recursos digitales en las aulas, brindar actividades con experiencias estimulantes para los jóvenes, analizar la estructura y los procesos de producción de las obras, y experimentar creando nuevas estéticas y nuevos contenidos poéticos.

Asistirán escuelas secundarias de Bragado, San Pedro, Buenos Aires, Ciudad Evita, La Matanza, González Catán, Paraná, Jujuy, , Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Ushuaia.

Luego de la apertura, se realizará un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en el predio donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

La jornada continuará a las 14.30 con la charla sobre Estructura Dramática y Guión a cargo de Leandro Ipiña (Coordinador artístico de Canal Encuentro) y Ezequiel Cazzola (Supervisor de guiones y formatos del canal) para alumnos y docentes.

Como cierre de la primera jornada de actividades se realizará un recorrido por las instalaciones de Educ.ar donde funcionan las señales Encuentro y Pakapaka.

El segundo día del encuentro tendrá su apertura, a las 10, con una charla sobre el Espacio para la Memoria, y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Ex ESMA).

A las 11, Leandro Ipiña y Guillermina De Rosa (Productora de la franja joven de Canal Encuentro) expondrán sobre Producción y Dirección.

Más tarde, a las 15, se debatirá sobre Posproducción y Puesta: montaje, edición, conversión; iluminación, manejo de cámaras y valores de planos en una charla a cargo de Leandro Ipiña, Iñigo Berazadi (Coordinador técnico de Canal Encuentro y Pakapaka) y Daniel Mendoza (Director de fotografía).

Fuente: Télam

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024