Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Sin Cobos, la UCR dice que no acordará con Macri, Duhalde, ni Carrió

El senador Gerardo Morales advirtió que buscarán avanzar con el Socialismo y el GEN. Con la Coalición Cívica podrían hacer acuerdos por distrito, pero no para la presidencial. Lo dijo tras el retiro de la postulación de Cobos
(DIARIOC, 08/04/2011) Tras el retiro de Cobos de su candidatura presidencial, el jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, afirmó hoy que, tras haber ungido a Ricardo Alfonsín como candidato del partido, tratarán de lograr frentes con el socialismo, GEN y la Coalición Cívica, y descartó que pueda haber acuerdos con el PRO y con Eduardo Duhalde.

El dirigente radical, ex titular del partido, dijo: “Queremos gobernar, no queremos una alternativa que gane y que al otro día reviente porque eso le va a hacer peor al país”, al argumentar la imposibilidad de hacer un acuerdo con el PRO.

En tanto, al referirse a la candidatura de Alfonsín, oficializada en la víspera y criticada por Julio Cobos, sostuvo: “No podemos seguir generando zozobra e incertidumbre; teníamos que dar una muestra de conducción y de mando del partido".

En el caso del PRO, Morales dijo: “Con Mauricio Macri tenemos el mejor de los diálogos, pero hoy no estamos autorizados por la Convención a hacer un acuerdo, y yo creo que no lo autorizarían”.

Consultado sobre un posible acuerdo con Duhalde, uno de los precandidatos del Peronismo Federal, el senador respondió: “Al radicalismo con Duhalde lo veo imposible”.

Acerca de la declaración de Duhalde de que "si la oposición no se une, Cristina gana en primera vuelta", Morales reflexiónó: “Duhalde plantea un imposible; en todo caso sería muy bueno para ordenar un poco a la oposición; Pino se está por bajar a la Ciudad, si Macri se baja a pelear a la Ciudad también contribuye a que la oposición se ordene”.

En cuanto a un posible acuerdo con el precandidato presidencial de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, Morales sostuvo: “Lo de ´Pino´ yo lo respeto y no tengo nada contra él, pero hace campaña con cuero ajeno, ha decidido hacer campaña hablando mal del radicalismo”.
Si "Pino" “tiene un problema psicológico con el radicalismo, que lo resuelva él, pero nosotros tampoco queremos hablar y decir ´bueno, entonces vamos a ir a buscarlo a Pino para que siga haciendo campaña hablando mal del radicalismo´: merecemos un poco más de respeto”, amplió.

En cuanto a la cercanía de las elecciones, el dirigente radical advirtió que “hay que empezar a tomar definiciones en algún punto y el socialismo va a tener que tomarla, nosotros estamos autorizados por la Convención a hacer acuerdos con socialismo, el Gen y la Coalición Cívica, y ya dentro de 30 días los partidos van a tener que decir: sí quiero, no quiero”.

Consultado sobre un eventual acuerdo con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contó que habló con ella y pidió que “no usen su nombre ni en la Coalición Cívica ni en ningún megaacuerdo de rejuntado de nada”.

“Tenemos muy buen diálogo”, especificó y adelantó que hasta ahora la decisión de Carrió es “nacionalmente ir solos, pero sí vamos a trabajar juntos en lograr acuerdos en todas las provincias que podamos”.

Al referirse a las internas del partido, Morales expresó que “Julio Cobos no lo quiso hacer, pero aun ahora él puede participar de la interna del 14 de agosto; no necesita que el partido le dé ninguna garantía, las tiene porque la ley se lo permite”.

“Respetamos la decisión de Cobos” de bajarse de la elección, y ahora “esperamos que lo ayude a Ricardo, que contribuya a que el radicalismo sea fuerte y sea parte de un frente más amplio”, finalizó Morales. (Infobae)

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024