Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÀ

Sin Secretarias el Frente Cìvico y Social en el Concejo Deliberante

Al finalizar la Sesión Preparatoria, en el Concejo Deliberante que ha otorgado la representatividad a los distintos partidos políticos, desde la Presidencia del Cuerpo hasta la Prosecretarías, para que ocupen las mismas, en las sesiones ordinarias 2010, este lunes se procedió a realizar las designaciones de los cargos dentro del Concejo, donde el Frente Cívico, no accedió a ninguna Secretaría.
(DIARIOC, 02/12/2009)Esto motivó a que los Concejales del Frente Cívico y Social, realicen sendas denuncias en el seno del Concejo Deliberante. El Prof. Alejandro Páez expresó "consideramos que por comunes acuerdos mantenidos entre el Concejal representante de la bancada Catamarca para todos Lic. Jorge Ramos, y los Concejales representantes del Ejecutivo Municipal, han privado legítimamente al Frente Cívico y Social para ocupar alguno de los cargos en las Secretarías en el Concejo Deliberante. Máxime cuando hay ordenanzas que estipulan que la Secretaría Parlamentaria, debe contar con un concenso de bloque, y esto nunca lo hubo, directamente a los Concejales del Frente Cívico y Social, es decir a la Concejal Alcira Moreno y a mí, se nos sacó un apunte, el Concejal Garay nos dió a conocer que los cargos ya estaban repartidos entre el Concejal de Catamarca Para todos, el Concejal Bernal que es de la Alianza Frente Justicialista Para la Victoria, y los Concejales del Partido Gestión Por Catamarca. Ante esta situación vamos a hacer las presentaciones judiciales correspondientes, porque consideramos que al Frente Catamarca Para Todos, el FIP ARI, y Frente Justicialista para la Victoria, no los acompañaron los números para que hoy puedan repartirse los cargos a gusto y antojo en lo que es el Concejo Deliberante".
Consultada su opinión de porqué se dió esta situación,manifestó "no hay un sentido de pluralidad y de participación entre todas las fuerzas. Estos son acuerdos que se dan entre gallos y medianoche, que benefician a tal o cual fuerza política. Si bien la Carta Orgánica en el artículo 159 estipula que los cargos se deben repartir entre las 1º 2º y 3º minoría, de acuerdo a las últimas elecciones legislativa, con representatividad en el Concejo Deliberante, nosotros consideramos que no hubo una segunda y una tercera minoria con representatividad en el Concejo Deliberante, dado que hubo una mayoría que fue el Partido Gestión por Catamarca donde obtuvieron sus bancas el Concejal Garay y el Concejal Ocampo y el electorado acompañó a la Sra. Alcira Moreno en segundo lugar. O sea que con un sentido de respeto hacia el voto del electorado del Frente Cívico y Social, hoy tendría que haber participado del Concejo y se le tendría que haber otorgado un cargo dentro de las Secretarías" manifestó.
Lo que ha obrado es la fuerza de los números, los Concejales y Políticos, se rajan las vestiduras diciendo que respetan la Carta Orgánica, pero que no dudan en violarla en momentos determinados y de acuerdo a intereses sectoriales. No queremos agrabiar a ninguno de los Secretarios que han sido electos. Lo que debo reconocer es que se nos ha reconocido el puesto de Vicepresidente 1º, que le correspondía al Frente Cívico y Social de manera legtítima.
En esto hay que diferencias dos cosas, si bien el Concejal Bernal pudo posicionar a un Secretario dentro del recinto, el participó en las últimas elecciones legislativas por el Frente Justicialista para la Victoria, pero hoy es claro su posicionamiento que responde al Intendente Perea.
Me extrañó la actitud del Concejal Ramos,porque hasta aquí había conversado con nosotros, diciéndonos que iba a tomar una actitud de ser oposición rotunda contra el Intendente Perea, de que el había tomado la actitud de acompañar al Frente Cívico, hoy venos que ha cerrado un acuerdo tácito con el Intendente Perea y nos ha privado de acceder a una Secretaría.

Fuente/ andalgalaalinstante.blogspot.com

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024