Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sin acuerdo, la Cámara de Diputados pasará otra semana sin sesionar

Luego del frustrado intento de modificar el mínimo no imponible, presidentes de bloque no tienen previsto que haya debate esta semana. La actividad se reanudaría recién el miércoles 13. A principios de año se habían comprometido a sesionar una vez cada 15 días
(DIARIOC, 05/04/2011) El acuerdo parlamentario para que haya sesión una vez cada quince días en el Congreso parece haberse olvidado a menos de un mes de su puesta en funcionamiento.

Sucede que la oposición no puede lograr el quórum necesario para imponer los temas de su agenda y el oficialismo mantiene una postura pasiva, a la espera de los pasos de los bloques no afines a la Casa de Gobierno.

La semana pasada la oposición se quedó a un diputado del quórum para iniciar el debate sobre el mínimo no imponible de Ganancias. Horas después, la Casa de Gobierno avanzó una suba del piso salarial desde el cual se abona el gravamen por decreto. Sin embargo, desde la oposición adelantaron que insistirán con su proyecto para modificar el impuesto, al que califican de distorsivo.

Este intento no será esta semana, ya que los presidentes de bloque les adelantaron a los legisladores que no está previsto que haya sesión en Diputados.

Por lo pronto, el oficialismo adelantó que mientras los temarios no sean consensuados, seguirá siendo esquivo con la posibilidad facilitar el inicio de las sesiones en la Cámara baja, situación que se repetirá en el Senado, donde las aguas están mucho más parejas.

Recién el martes 12 se convocaría a una reunión de labor parlamentaria para intentar avanzar en un temario unificado que permita abrir la sesión del miércoles 13. La clave para que prospere es que se consensúe una agenda de "temas no conflictivos" para el Frente para la Victoria.

La poca actividad en Diputados podría acentuarse mucho más en los próximos meses, cuando los legisladores comiencen a participar activamente de las campañas de sus partidos. Incluso, muchos de ellos se jugarán la posibilidad de ser reelectos en las elecciones de octubre. (Infobae)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024