Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sin poder exhibir más gestión, el PRO inicia una etapa de propuestas haciendo hincapié en temas locales

La cúpula del Pro tiene previsto para las últimas dos semanas de campaña electoral, en las que la ley prohíbe exhibir obras de gestión, las mismas directrices previas a las PASO, con la premisa de que sus candidatos no hagan mella en temas nacionales como la economía o transparencia y haciendo foco en lo institucional y el transporte.
A partir de hoy, la campaña basada en promover a los candidatos a partir de hechos de gestión que motorizó el Pro ya no podrá seguir debido a la prohibición de la ley electoral, por lo que los postulantes tienen previsto pasar lo propositivo, invocando siempre la consigna de que "en la Ciudad se pudo".

Según informaron a Télam fuentes de la jefatura de campaña, "en cuanto a los temas nacionales sólo se buscará hacer menciones a temas institucionales, como la independencia de la Justicia, pero los candidatos tienen la directiva de no confrontar y no meterse en temas más controvertidos".

En cuanto a lo discursivo, a partir de los próximos días los postulantes presentarán sus propuestas relativas a educación, transporte (con eje en la experiencia del Metrobus) y mortalidad infantil.

Por el resultado de las PASO, el binomio para el Senado de Gabriela Michetti-Diego Santilli supera en votos la lista encabezada para Diputados por el rabino Sergio Bergman, mientras que hay menos certeza con lo que pueda pasar con la boleta de legisladores porteños, liderada por el teólogo Iván Petrella.

"No hay preocupación por el corte de boleta, que en las PASO sólo nos afectó menos del 4%", señaló confiada la misma fuente, que de hecho mantiene expectativa el ingreso del subsecretario de Asuntos Públicos porteño, Álvaro González, quien está sexto en la lista de Diputados, aunque para eso su boleta debe superar el umbral del 42%.

De quienes sí ya están casi seguros sus reemplazos, en caso de que resulten electos, son del presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger (lo sucederá el legislador Rogelio Frigerio) y el del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli (todo parece suponer que lo sucederá Héctor Cenzón, secretario de su Ministerio).

En el anteúltimo sábado de campaña electoral, el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó hoy un partido de fútbol a beneficio con Santilli y jugadores de los planteles de Boca y River en la localidad de San Fernando, en donde el Pro enfrenta al Frente Renovador de Sergio Massa a nivel local, con la candidatura a concejal de Alex Campbell.

Por su parte, Michetti visitaba desde anoche la ciudad sureña bonaerense de Laprida, de donde es oriunda y a la que fue a respaldar la lista local del Pro.

En tanto, desde el Pro siguen apostando a sus figuras locales para respaldar a sus candidatos del interior, y una de las personas elegidas para hacerlo es la vicejefa del Gobierno, María Eugenia Vidal, quien esta semana viajó por Entre Ríos y Santa Fe con ese objetivo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024