Buscar:

Elecciones

Solá manifestó sus dudas sobre las internas en enero

Buenos Aires, 11 de noviembre (Télam).- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, afirmó hoy que no entiende la realización de las internas del justicialismo en enero, y se manifestó a favor de "no apurar" los tiempos políticos por sobre la realidad social, por lo cual llamó a "adaptar las fechas a la situación del país".
Buenos Aires, 11 de noviembre (Télam).- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, afirmó hoy que no entiende la realización de las internas del justicialismo en enero, y se manifestó a favor de "no apurar" los tiempos políticos por sobre la realidad social, por lo cual llamó a "adaptar las fechas a la situación del país".
"Yo no entiendo las internas en enero, no las veo, aunque las hemos votado en un Congreso", dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a radio Continental en referencia a las decisiones adoptadas la semana pasada por el Congreso Nacional del PJ, y se pronunció a favor de "adaptar las fechas a la situación del país".
En esa dirección, afirmó Solá que aún existe la posibilidad de que la Justicia revoque el fallo de la jueza electoral María Servini de Cubría que anulaba la simultaneidad de las elecciones internas abiertas.
El gobernador fustigó la medida de la magistrada al entender que la ley de internas abiertas y simultáneas "en la cual el Estado intervenía en las internas con lo positivo de avanzar hacia la transparencia, fueron volteadas por Servini de Cubría con argumentos pueriles y poco creíbles, y a partir de ahí se judicializó la política".
"El desacople entre la política y la vida cotidiana hace que uno piense que puede haber internas con menos del 10 por ciento del padrón yendo a votar, y que con muy poquita gente se consagre candidato a alguien que tenga que representar al peronismo en una elección nacional", dijo Solá.
Si bien no se manifestó a favor de postergar las elecciones presidenciales previstas para el 30 de marzo, el gobernador admitió que "existe una especie de línea final que es el 25 de mayo", pero que "el presidente lo dice cuando está acomodado el proceso electoral".
"No hay que apurar lo político después de diez meses tan duros. Si lo que la gente quiere es votar ya cumplamos todos los requisitos para el 30 de marzo lo tengamos, pero me caben algunas dudas con toda buena fe", insistió.
Agregó, en ese sentido, que "lo importante no es cumplir tal día o tal otro, sino hacer lo que todos los países hicieron para salir de las crisis y poner de acuerdo lo político, lo económico y lo social" porque "gastar la bala de plata para que el presidente que surja sea débil, nos va a doler mucho". (Télam).-


Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017