Buscar:

Solicitan a Nación flexibilizar el uso de los beneficios de la Promoción Industrial

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni solicitaron a la ministra de Economía, Felisa Miceli, la semana pasada, qu! e el Gobierno nacional flexibilice algunas cuestiones relacionadas a un mejor uso de los beneficios de la promoción industrial.
La idea de Catamarca es que se logre un mayor aprovechamiento del régimen y con ello, atraer nuevas inversiones industriales que generen empleo y desarrollo para la provincia.
Del encuentro surgió el compromiso entre Nación y Provincia, de conformar una comisión de trabajo para ir delimitando una agenda, al igual como se efectuó con el trámite para lograr el decreto de los Diferimientos Impositivos. La gestión se va a iniciar en el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Ingresos Públicos.
Se busca con este trámite, poder llegar a utilizar todos los beneficios de la norma de promoción y flexibilizar el régimen. En este sentido, serán tenidos en cuenta los siguientes ítems:
- Utilización de bonos IVA Compra. Según se informó está a punto de salir a la luz un informe desde Ingresos Públicos, el que pronto tendrá su dictamen. En este caso, el beneficio no será sólo para productores, sino también para la compra a proveedores. Es un tema que fue priorizado debido a la situación por la que atraviesan las empresas industriales.
- Adecuación de la cuantía de los Bonos de Crédito Fiscal (la Ley nacional 23658) a la actual realidad económica.
- Acortar la brecha económica que existe entre las provincias del interior con Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, tendiente a lograr el abaratamiento de costos dado por el exceso en el pago de fletes que tienen las provincias más alejada! s. Esto se da por la “deslocalización” de las provincias respecto de los centros de mayor consumo.
- Decreto 1355/03: solicitar la aplicación de los programas contemplados en el decreto, en el cual los titulares de los proyectos promovidos que exportan ya no pueden destinar el monto remanente de Bonos IVA Compra.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017