Buscar:

Solicitan instalación de destacamento policial

La Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca aprobó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial, disponga a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, la instalación de un destacamento policial en el empalme ruta provincial Nº 1 y ruta provincial Nº 18. Sínguil – Ambato, Balcozna – Paclín. La iniciativa parlamentaria pertenece al senador Emilio Lazo.

El legislador sostiene que es necesario tener un control policial en el sector mencionado como medio de prevención ante los delitos de abigeato, faena y transporte clandestino de carne y otros frutos, como así también el robo de maquinarias e implementos agrícolas que en la zona rural se han incrementado. Este tipo de situaciones de acuerdo indicó Laza “ha generado temor y alarma en la población, ante la ausencia de control y presencia policial por falta de una infraestructura estratégicamente ubicada”.

Comentó además. “El vínculo vial entre la ruta provincial Nº 1 y la ruta Nº 18 permite el tránsito vehicular hacia el oeste y al este, con salida directa a la provincia de Tucumán y a otras provincias, constituyendo ambas, el paso obligado del turismo, de los transportes de pasajeros y de la producción”, señaló el legislador. Agregó luego que la belleza de los paisajes de la zona, convierten al lugar en uno de los circuitos turísticos de mayor atracción de la provincia. “Contar con la presencia permanente de la policía contribuirá a un mejor control y apoyo no solo a quienes transitan por el lugar sino fundamentalmente a los pobladores de la zona”.

En Fray Mamerto Esquiú

La Cámara de Senadores aprobó por otra parte un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que por intermedio del organismo pertinente proceda a realizar el estudio de factibilidad correspondiente y su posterior concreción de la construcción y equipamiento de un puesto caminero en la localidad de Las Pirquitas en el Departamento Fray Mamerto Esquiú. La iniciativa parlamentaria pertenece al senador Carlos Acevedo.

El legislador comentó que durante la época estival se efectúan controles transitorios hacia las zonas turísticas veraniegas pero planteó que los mismos se realicen de manera permanente “y abarcando todos los aspectos por tratarse de una ruta permanentemente transitada y que vincula con otros departamentos e inclusive otras provincias”.

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017