Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Solicitan instalación de destacamento policial

La Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca aprobó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial, disponga a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, la instalación de un destacamento policial en el empalme ruta provincial Nº 1 y ruta provincial Nº 18. Sínguil – Ambato, Balcozna – Paclín. La iniciativa parlamentaria pertenece al senador Emilio Lazo.

El legislador sostiene que es necesario tener un control policial en el sector mencionado como medio de prevención ante los delitos de abigeato, faena y transporte clandestino de carne y otros frutos, como así también el robo de maquinarias e implementos agrícolas que en la zona rural se han incrementado. Este tipo de situaciones de acuerdo indicó Laza “ha generado temor y alarma en la población, ante la ausencia de control y presencia policial por falta de una infraestructura estratégicamente ubicada”.

Comentó además. “El vínculo vial entre la ruta provincial Nº 1 y la ruta Nº 18 permite el tránsito vehicular hacia el oeste y al este, con salida directa a la provincia de Tucumán y a otras provincias, constituyendo ambas, el paso obligado del turismo, de los transportes de pasajeros y de la producción”, señaló el legislador. Agregó luego que la belleza de los paisajes de la zona, convierten al lugar en uno de los circuitos turísticos de mayor atracción de la provincia. “Contar con la presencia permanente de la policía contribuirá a un mejor control y apoyo no solo a quienes transitan por el lugar sino fundamentalmente a los pobladores de la zona”.

En Fray Mamerto Esquiú

La Cámara de Senadores aprobó por otra parte un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que por intermedio del organismo pertinente proceda a realizar el estudio de factibilidad correspondiente y su posterior concreción de la construcción y equipamiento de un puesto caminero en la localidad de Las Pirquitas en el Departamento Fray Mamerto Esquiú. La iniciativa parlamentaria pertenece al senador Carlos Acevedo.

El legislador comentó que durante la época estival se efectúan controles transitorios hacia las zonas turísticas veraniegas pero planteó que los mismos se realicen de manera permanente “y abarcando todos los aspectos por tratarse de una ruta permanentemente transitada y que vincula con otros departamentos e inclusive otras provincias”.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024