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Solicitan la reparación de pistas de aterrizaje de nuestra provincia

La Cámara de Senadores aprobó una resolución a través de la cual se solicitó al Poder Ejecutivo la reparación de las pistas de aterrizaje emplazadas en el interior provincial, como así también en el Aeropuerto Coronel Felipe Varela.
(DIARIOC, 19/10/2010) La resolución, promovida por el senador Carlos Hugo Acevedo, requiere que se efectúen al menos una vez por año, controles de mantenimiento de las pistas a través de la dirección de Aeronáutica de la provincia. También proveer a las mismas de aterrizaje equipos contra incendio y equipos de comunicación VHF para enlace con las aeronaves y disponer, a través del organismo pertinente, la construcción de instalaciones básicas, como oficinas, sala de espera y sanitarios.

De acuerdo indicó el senador Carlos Acevedo al fundamentar la iniciativa, es necesario reparar las pistas de aterrizaje del interior provincial “para optimizar su estado general y funcionamiento, otorgándoles mejores posibilidad de uso, que redundaran en mayores beneficios para la población catamarqueña en su conjunto”.

“La pista de aterrizaje es al mismo tiempo la pista de despegue, en la que los aviones aceleran hasta alcanzar la velocidad que les permite despegar”, indicó el senador tras asegurar que las pistas de aterrizaje de nuestra provincia, emplazadas en las localidades de Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Fiambalá, Santa María, Tinogasta y en Capital el Aeropuerto Coronel Felipe Varela, presentan en la actualidad “visibles deterioros que requieren urgentes trabajos básicos de mantenimiento como por ejemplo: repavimentación completa de las pistas, mantenimiento del alambrado perimetral, desmalezamiento total de los previos, especialmente en las franjas de seguridad de cada pista y reparación de las mangas de viento”.

Comentó además que según un informe suministrado por el director provincial de Aeronáutica, Juan Guillermo Dre, éstas pistas necesitan además, equipos contra incendio, equipos de comunicación VHF para enlace con las arenonaves, la construcción de instalaciones básicas (oficinas, sala de espera, sanitarios) y en la medida de los posible prolongar las pistas a una longitud de 2.000 metros.

“Mejorar y garantizar la seguridad de nuestras pistas de aterrizaje, eliminando el riesgo de derrape, significa disminuir la tasa de accidentes en aterrizajes o despegues, lo cual le proporciona mayor seguridad al pasajero”, enfatizó el senador.

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