Buscar:

La presentación la realizaron: Colombo y Brizuela del Moral

Solicitaron formalmente la exclusión de Luis Barrionuevo del Senado de la Nación

Los senadores nacionales representantes del Frente Cívico y Social, Marita Colombo y Eduardo Brizuela del Moral, presentaron ayer el proyecto de resolución por el cual se solicita la exclusión de la Cámara Alta nacional del senador Luis Barrionuevo.

Los senadores nacionales representantes del Frente Cívico y Social, Marita Colombo y Eduardo Brizuela del Moral, presentaron ayer el proyecto de resolución por el cual se solicita la exclusión de la Cámara Alta nacional del senador Luis Barrionuevo.

Los fundamentos presentados por los legisladores se resumen a continuación:

El día 10 de Mayo próximo pasado, mediante Expediente Letra “S”Nº 764/02, por vía de un Proyecto de Resolución, solicitaba puntualmente a la Comisión de Asuntos Constitucionales que evaluara si correspondía dictaminar sobre la conducta del Señor Senador Nacional por la Provincia de Catamarca José Luis Barrionuevo  - a tenor de lo dispuesto por el artículo 66º de la Constitución Nacional -, en atención a haber incitado a la población a la comisión de delitos, cuando la invitó a“ ...

A casi un año de producirse esta situación, nuevamente hoy venimos ante este Honorable Senado  en medio de una situación que tuvo como escenario a la Provincia de Catamarca, pero que indudablemente  plantea profundos interrogantes  sobre la efectiva vigencia del sistema democrático en la Argentina.

Una jornada en la que la razón de la fuerza quebró la fuerza de la razón.

La intolerancia puesta de manifiesto por el Señor Senador quien además expresó en forma pública y reiterada su menosprecio por las leyes, quedó patentizada en su persistente desobediencia judicial, por cuanto  la Justicia competente en materia electoral lo había inhabilitado en términos personales para postularse al cargo de Gobernador, no alcanzando la misma al resto de las candidaturas del justicialismo, habiendo sido flexibilizado los plazos por parte de la Justicia con competencia electoral, ante  un antojo y capricho personal del Señor Barrionuevo, quien condujo al abismo a su propia fuerza política, esgrimiendo con posterioridad proscripciones que nunca existieron.
el peronismo no va a elecciones...”. Interrogado acerca de si eso significaba que no iría ningún candidato aparte del gobernador, el Señor José Luis Barrionuevo expresó textualmente:“...

Resulta fundamental señalar aquí el Auto Interlocutorio Nº 05/03 por el que el Tribunal Electoral de Catamarca, rechaza en todas sus partes la presentación efectuada por los apoderados del Partido Justicialista ante la intimación que el propio Tribunal le impone al Partido Justicialista dándole un plazo hasta las 22:00 del Jueves 27 de Febrero para que éste acercara las boletas al Tribunal para su introducción en las urnas y su posterior distribución en toda la Provincia.
o llegamos todos, o no llega nadie  Guarda con sacar los pies del plato! Se acabaron los traidores y voy a ser el primero en expulsarlos”

Cabe acotar, sin ánimo de entrar en el terreno de las definiciones, que debe quedar perfectamente en claro que en los comicios previstos para el día 2 de Marzo en la Provincia de Catamarca, el inhabilitado para erigirse en candidato a gobernador por el Partido Justicialista era el Señor José Luis Barrionuevo.

Nunca existió ninguna suerte de proscripción en la Provincia de Catamarca. Prohibición.
Lo que debe quedar perfectamente en claro que el ciudadano José Luis Barrionuevo, conforme las disposiciones del artículo 131º de la Constitución de Catamarca fue inhabilitado por la Justicia con Competencia Electoral para erigirse en candidato a Gobernador de la Provincia.


(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017