Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La presentación la realizaron: Colombo y Brizuela del Moral

Solicitaron formalmente la exclusión de Luis Barrionuevo del Senado de la Nación

Los senadores nacionales representantes del Frente Cívico y Social, Marita Colombo y Eduardo Brizuela del Moral, presentaron ayer el proyecto de resolución por el cual se solicita la exclusión de la Cámara Alta nacional del senador Luis Barrionuevo.

Los senadores nacionales representantes del Frente Cívico y Social, Marita Colombo y Eduardo Brizuela del Moral, presentaron ayer el proyecto de resolución por el cual se solicita la exclusión de la Cámara Alta nacional del senador Luis Barrionuevo.

Los fundamentos presentados por los legisladores se resumen a continuación:

El día 10 de Mayo próximo pasado, mediante Expediente Letra “S”Nº 764/02, por vía de un Proyecto de Resolución, solicitaba puntualmente a la Comisión de Asuntos Constitucionales que evaluara si correspondía dictaminar sobre la conducta del Señor Senador Nacional por la Provincia de Catamarca José Luis Barrionuevo  - a tenor de lo dispuesto por el artículo 66º de la Constitución Nacional -, en atención a haber incitado a la población a la comisión de delitos, cuando la invitó a“ ...

A casi un año de producirse esta situación, nuevamente hoy venimos ante este Honorable Senado  en medio de una situación que tuvo como escenario a la Provincia de Catamarca, pero que indudablemente  plantea profundos interrogantes  sobre la efectiva vigencia del sistema democrático en la Argentina.

Una jornada en la que la razón de la fuerza quebró la fuerza de la razón.

La intolerancia puesta de manifiesto por el Señor Senador quien además expresó en forma pública y reiterada su menosprecio por las leyes, quedó patentizada en su persistente desobediencia judicial, por cuanto  la Justicia competente en materia electoral lo había inhabilitado en términos personales para postularse al cargo de Gobernador, no alcanzando la misma al resto de las candidaturas del justicialismo, habiendo sido flexibilizado los plazos por parte de la Justicia con competencia electoral, ante  un antojo y capricho personal del Señor Barrionuevo, quien condujo al abismo a su propia fuerza política, esgrimiendo con posterioridad proscripciones que nunca existieron.
el peronismo no va a elecciones...”. Interrogado acerca de si eso significaba que no iría ningún candidato aparte del gobernador, el Señor José Luis Barrionuevo expresó textualmente:“...

{adr}Resulta fundamental señalar aquí el Auto Interlocutorio Nº 05/03 por el que el Tribunal Electoral de Catamarca, rechaza en todas sus partes la presentación efectuada por los apoderados del Partido Justicialista ante la intimación que el propio Tribunal le impone al Partido Justicialista dándole un plazo hasta las 22:00 del Jueves 27 de Febrero para que éste acercara las boletas al Tribunal para su introducción en las urnas y su posterior distribución en toda la Provincia.
o llegamos todos, o no llega nadie  Guarda con sacar los pies del plato! Se acabaron los traidores y voy a ser el primero en expulsarlos”

Cabe acotar, sin ánimo de entrar en el terreno de las definiciones, que debe quedar perfectamente en claro que en los comicios previstos para el día 2 de Marzo en la Provincia de Catamarca, el inhabilitado para erigirse en candidato a gobernador por el Partido Justicialista era el Señor José Luis Barrionuevo.

Nunca existió ninguna suerte de proscripción en la Provincia de Catamarca. Prohibición.
Lo que debe quedar perfectamente en claro que el ciudadano José Luis Barrionuevo, conforme las disposiciones del artículo 131º de la Constitución de Catamarca fue inhabilitado por la Justicia con Competencia Electoral para erigirse en candidato a Gobernador de la Provincia.


(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024