Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

"Somos una de las provincias más desendeudadas del país"

Así lo destacó el gobernador Gerardo Zamora al finalizar el discurso anual que brindó este miércoles en la Legislatura santiagueña. Brindó un informe de lo realizado en todas las áreas, de lo que se hizo en el año 2010 y lo proyectado para el 2011. "No renunciaremos a los objetivos de mediano y largo plazo", aseguró en su oratoria el primer mandatario.
Zamora detalló lo realizado el año pasado y lo proyectado para el 2011.
(DIARIOC, 27/04/2011) El primer mandatario, ingresó al recinto minutos después de las 9.30, tal como estaba previsto y luego de la entonación del Himno Nacional, inició su mensaje anual donde desarrolló un extenso repaso de las obras y acciones ejecutadas por su gestión en el último año como también las que se proyectan para el corriente ciclo.

En la mañana de este miércoles se desarrolló una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero en la que el gobernador Gerardo Zamora brindó el mensaje anual mediante el cual rindió cuentas de la marcha administrativa de la provincia.

Zamora brindó un detallado informe de lo realizado en Santiago del Estero durante el 2010 en todas las áreas, es decir economía, obra pública, salud, turismo, cultura, deportes, entre otros. Pero además también se refirió a lo proyectado durante los primeros meses del año y a los próximos objetivos.

El Gobernador dejó en claro que “las políticas seguirán siendo bajo el marco de prudencia financiera” y al mismo tiempo destacó: “no renunciaremos a los objetivos que nos hemos propuesto en el mediano y largo plazo”.
A su vez recalcó que es necesario “seguir realizando la inversión en infraestructura básica” que sienta las bases para el “desarrollo económico y social”.

En su discurso también destacó que el Gobierno de la provincia realizará acciones que “garanticen libertades públicas, seguridad jurídica, previsibilidad y fortalecimiento de las instituciones”.

El Gobernador dejó trascender que el objetivo es “alcanzar una provincia que genere posibilidades para todos con el crecimiento agro industrial y la recuperación definitiva de la cultura del trabajo”.

En lo que resta del año 2011 continuarán los trabajos, principalmente en obras públicas, traducidos en nuevos establecimientos escolares, plantes de vivienda en todo el territorio provincial y el mejoramiento y construcción de rutas.

Sobre el final Zamora agradeció y resaltó el acompañamiento de la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo recordó que hoy se festeja la Autonomía Provincial y se debe “continuar honrando la lucha de Borges y de Ibarra, y de tantos hombres y mujeres cuya memoria nos comprometen en este presente”.

Declaraciones a los medios
Finalizada su oratoria, el gobernador Zamora habló con los medios presentes en la Legislatura y expresó su satisfacción por “rendir cuenta de la marcha de la administración pública” en el día que se celebra un nuevo aniversario de la Autonomía provincial.

El primer mandatario ratificó que el objetivo del Estado provincial es trabajar por el progreso “con la mayor Justicia social posible”.

“Tenemos mucho por hacer en la provincia y no nos podemos quedar en algunas cosas”, dijo Zamora al referirse a lo proyectado para el presente año.

“La Legislatura aprobó un presupuesto determinado por ingresos y agresos”, aseguró Zamora, para destacar luego que la provincia se maneja en el marco del equilibrio financiero. “Somos una de las provincias más desendeudadas del país (...) Es un dato no menor que siempre rescato”, aseguró el gobernador a los medios de comunicación que lo abordaron al finalizar su extenso y pormenorizado discurso. (Diario Panorama)

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024