Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

René Sosa

“Soy de El Rodeo, conozco a mi pueblo y sus necesidades”

Estas son algunas de las cualidades que considera el actual secretario de gobierno de la Municipalidad de El Rodeo y candidato a intendente de la comuna rodeina por el Frente Justicialista, René Sosa, son las que marcan su ventaja sobre los demás postulantes.

Asimismo manifestó “soy el único candidato nativo de El Rodeo, y conozco perfectamente las carencias y problemas cotidianos de mi pueblo. La gente quiere tener un intendente nativo y es así como mi candidatura fue respaldada por la totalidad de los afiliados y simpatizantes de la villa rodeina”.

“Para dar solución a todas estas necesidades voy a componer un equipo de gente comprometida, que trabaje a mi lado y para eso no voy a tener en cuenta el color partidario, sino la capacidad y ganas de hacer crecer a nuestra villa”, declaró el aspirante a lord mayor de la comuna ambateña.

René Sosa, agregó que su candidatura obtuvo gran respaldo de los afiliados justicialistas y simpatizantes y dijo que “la gente me eligió, y es la gente que quiere el bien para la localidad y a mi no me eligieron con el dedo desde la ciudad capital”.

El dirigente justicialista manifestó que otra de sus cualidades es que no va a tener necesidad de esperar asumir en diciembre para comenzar a trabajar, “tengo todo el apoyo de mi gran amigo Arturo Lorenzo,  para empezar junto él, a partir del 12 de marzo, a trabajar en la continuidad de este proyecto para hacer crecer a El Rodeo”.

Por otra parte, René Sosa expresó que uno de sus principales objetivos es el desarrollo turístico de la villa, “venimos trabajando en esta actividad y continuaremos con esta labor, para que en un corto plazo nuestra villa se ubique entre los primeros lugares turísticos del noroeste argentino. Tengo las herramientas y se muy bien como hacerlo, para conseguirlo me comprometo a estar en continuo diálogo con los turistas, los veraneantes y con toda la gente que elige El Rodeo año tras año y lo considera su segundo hogar. Para tener un contacto mas cercano, directo y poder recibir sugerencias y reclamos, voy a abrir una oficina en la capital provincial y estaré allí todas las semanas para escuchar a los comprovincianos y turistas”.

“Otro de los objetivos, es continuar trabajando con la Unión de Comerciantes de El Rodeo para que juntos desarrollemos a la localidad y para eso pondré todo mi esfuerzo, tanto económico como logístico, desde el municipio para que nuestra villa pueda brindar los mejores servicios y la mejor atención a quienes nos visitan todo el año,  porque El Rodeo recibe a visitantes los doce meses del año”.

Además, afirmó que abrirá las puertas del municipio y brindara todo su apoyo a quienes quieran invertir en El Rodeo; y “voy a gestionar ante el ejecutivo y empresarios, para que se construyan hoteles en nuestra localidad y así poder mejorar nuestros servicios para albergar a todos los que quieran visitarnos”. Adelantó, que esta gestionando proyectos con empresarios hoteleros y gastronómicos, quienes “invertirán en nuestra villa y esto generará fuentes de trabajo para nuestra gente, lo cual significará un desarrolló muy importante”.

En cuanto a las obras que proyecta ejecutar, afirmó que “desde el municipio tenemos actualmente muchos proyectos en ejecución y otros más por concretarse en la presente gestión del Intendente Arturo Lorenzo; yo quiero darle continuidad a todos estos proyectos sumando más obras, entre ellas, la instalación de la luminaria de tipo faroles, la realización de veredas y el asfaltado de los barrios 15 y 20 viviendas; la construcción de un matadero para la realización de faenas en optimas condiciones. También voy a pedir al gobernador y a las autoridades de Vialidad de la provincia, la recuperación del viejo camino a Las Juntas, la que será un atractivo más para nuestros visitantes. Y para lograr todo esto, yo estoy seguro que vamos a tener un gobernador, un senador y un intendente del mismo palo, y de esa forma será más fácil coordinar tareas y proyectos para el desarrollo de nuestra tierra. Porque si hay algo que da bronca cuando uno verdaderamente siente a  su tierra, es ver a algunas personas que solamente pusieron trabas cuando se los necesito y hoy dicen querer a El Rodeo y quieren ser  intendentes”.

Entre las propuestas que presenta el candidato René Sosa, está la creación de un Departamento de Deporte en la Municipalidad de El Rodeo, “quiero que este integrado por jóvenes con ganas de trabajar y con experiencia en el manejo de las disciplinas deportivas para incentivar a los jóvenes y niños de nuestra localidad a la práctica de las actividades físicas. Y, desde la comuna, también brindaré todo mi apoyo a la comisión de nuestro club para que juntos trabajemos por su desarrollo”.

“Con respecto a los servicios públicos, como el agua y la luz, voy poner todas las herramientas del municipio para continuar con los reclamos que gestionó el intendente Lorenzo conjuntamente con la Unión de Comerciantes de El Rodeo, hasta la efectiva solución de estos problemas, pero voy a necesitar que todos los que quieren a la villa ambateña me acompañen”.

“Y otra obra que merece nuestra villa, y que es un gran sueño del actual intendente de El Rodeo, es la concreción de la instalación del gasoducto, que alimentará con gas natural a toda la localidad, la cual se encuentra en la mitad de su ejecución, y que anhelamos dar continuidad” sostuvo el dirigente ambateño.

Al referirse a la juventud rodeina, el candidato justicialista declaró que “la juventud será también protagonista de mi gestión,  los voy a convocar a todos los jóvenes de mi pueblo,  porque solamente quien es de El Rodeo le dedicará el esfuerzo y las ganas necesarias para ver crecer a su villa. Para dar soluciñón a una gran demande de los jóvenes, voy a gestionar la apertura de carreras de nivel terciario y, si es posible, de nivel universitario, para todos aquellos que no pueden realizar sus estudios en otros lugares. Para determinar las carreras que acercaremos a la nuestra localidad, realizaremos una encuesta en la que los mismos jóvenes elijan que estudiar. También voy a brindarles todo mi apoyo a los jóvenes que ya están estudiando, para que culminen sus estudios, regresen a El Rodeo y puedan volcar todo su conocimiento profesional a nuestra gente”.

Al finalizar, el candidato expresó su deseo de que “la comunidad rodeina me acompañe, porque estos proyectos son difíciles de hacer solo, es por eso que necesito que nos unamos de una vez por todas y que nos pongamos juntos a trabajar por nuestra localidad. También me gustaría que el centro vecinal se sume a este gran equipo de trabajo, que vamos a formar por el progreso de nuestra villa”.

(Se ha leido 532 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024