Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Stolbizer pide saltear las internas abiertas y votar directamente en octubre

La titular del GEN propuso cancelar las elecciones primarias obligatorias en las que los partidos deben definir sus candidatos. Consideró que esos comicios son "inútiles, porque la mayoría de las coaliciones irán con los postulantes definidos". Qué dice la ley sancionada en 2009 por el Congreso
(DIARIOC, 17/05/2011) La titular del GEN, Margarita Stolbizer, pidió suspender las elecciones internas del 14 de agosto, a las que calificó como "inútiles", y dijo que debe irse directamente a octubre para no "complicar" a la oposición.

"Es malo inmiscuirse en la vida de los partidos. Y peor aún es meterse en la vida de la gente obligándola a votar en la interna de un partido, como si no estuvieran bastante desacreditados", sostuvo Stolbizer desde Francia, en donde participa de la Cumbre Mundial de Parlamentarios sobre políticas para las niñas y adolescentes a favor del desarrollo.

Precisamente ayer, el Gobierno confirmó la convocatoria a la interna abierta obligatoria para partidos y ciudadanos, para el 14 de agosto, y a la elección general para el 23 de octubre.

En ese sentido, Stolbizer se manifestó escéptica respecto de la cantidad de votantes para esa primera fecha:"no hay información, ni interés. Y la elección es inútil, porque nada se va a resolver ese día. A la interna las coaliciones concurrirán con los candidatos ya determinados y acordados para los cargos principales (fórmula presidencial, gobernadores e intendentes) y el resto de los candidatos seguirá siendo desconocido para la mayoría de los ciudadanos. Esa interna es un palo en la rueda, que además de resultar costosísima para el Estado, impracticable para el votante, dificulta el armado de coaliciones porque adelanta el calendario, complicando a la oposición".

"¿O acaso Cristina va a dirimir la candidatura presidencial con Scioli? ¿O en el radicalismo no se han bajado ya Cobos y Sanz? ´Pino´ y Macri irán por la Capital y Carrió será candidata única de su partido. Un llamado a la racionalidad indica que esa elección debería ser levantada y cambiar el calendario electoral para ir directamente a octubre”, reclamó la presidenta del bloque de diputados del GEN. (Infobae)

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024