Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Suspenden al concejal massista acusado de abusar de una mujer

El Concejo Deliberante de la localidad santiagueña de La Banda resolvió suspender por tiempo indeterminado a Héctor Ruiz, procesado y detenido por "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una mujer que fue a pedirle trabajo en el edificio municipal.
En una breve sesión ordinaria y en tratamiento "sobre tablas" los mismos concejales que la semana pasada habían rechazado por 6 votos a 5 la expulsión del cuestionado edil del Movimiento Viable-Frente Renovador que gobernó por más de 20 años la ciudad de La Banda, votaron a favor de la suspensión de Ruiz.

"Queremos salvar a las instituciones de La Banda", coincidieron los integrantes del bloque que conducía Ruiz, tras un proyecto de intervención al Concejo Deliberante y a la vice intendente de La Banda, que había presentado el Frente Cívico por Santiago en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

En el proyecto de intervención, el bloque oficialista indicó que el Concejo Deliberante de La Banda "evidencia su total sometimiento a los designios e intereses mezquinos del Departamento Ejecutivo y su accionar inconstitucional".

Ante la causa judicial por la que el edil del Movimiento Viable-Frente Renovador se encuentra detenido, consideran que el CD "no solo se ha mantenido indiferente y pasivo, sino que al rechazar de manera irregular la expulsión de Ruiz, permite su integración por ciudadanos que evidencian una palmaria indignidad, inhabilidad e incompatibilidad moral para ocupar un escaño legislativo municipal".

"Chabay" Ruiz, electo concejal en las elecciones municipales del año pasado, fue detenido en una finca bonaerense tras permanecer varios meses prófugo de la justicia santiagueña.

De acuerdo a una denuncia realizada el 21 de mayo del año pasado y radicada en la comisaría 13 de La Banda por una mujer de 35 años, cuya identidad se mantiene en reserva, el presunto abuso sexual con acceso carnal se originó cuando la víctima pidió una audiencia con Ruiz "para solicitar trabajo".

Sobre el edil massista, que permanecerá detenido hasta el juicio oral y público, se radicó otra denuncia de abuso sexual a una embarazada de 30 años, que también fue al municipio a pedirle trabajo.

Ruiz permanece detenido en una dependencia policial ubicada en el barrio Huaico Hondo, en uno de los accesos norte a la ciudad de Santiago del Estero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024