Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"Tenemos el desafío de luchar contra la pobreza, la desigualdad y la inequidad"

Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en la localidad bonaerense de Almirante Brown que en "la actualidad son otras las batallas" que se libran y señaló que es preciso construir "una nueva independencia de nuestros pueblos a partir de la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la inequidad social".
(DIARIOC, 04/08/2008) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que su obligación "no es acordarse "de los que agravian" sino "de los que están tendiendo la mano para construir un país mejor".

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Adrogué, Almirante Brown, acompañada por su par de Venezuela, Hugo Chávez y el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, la presidenta reiteró palabras pronunciadas en Tucumán donde remarcó la "necesidad de construir una nueva independencia".

"En esta tarea debemos estar los hombres y mujeres elegidos democráticamente, en el desafío de luchar contra la pobreza, la inequidad y la desigualdad", enfatizó Cristina, que también estuvo acompañada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Al mencionar a Simón Bolívar y José de San Martín, la presidenta dijo que "hay un hilo conductor, el compromiso y las ideas. Porque todas las luchas que se han dado en América y el mundo han sido lucha de ideas".

"Son ideas que cada uno de nosotros tenemos sobre el país que queremos vivir. Una sociedad más solidaria, más justa", señaló. Más adelante, se refirió a "esos que crecen y no ven que es necesario dar un poquito de ese crecimiento a los que solitos no pueden salir de la miseria".

Reiteró que el Estado debe ir "allí donde hay dolor, pobreza, falta de educación y salud para reparar, para dar equidad".

"Solo así seremos verdaderamente libres. Cuando en una sociedad se producen desequilibrios finalmente se termina rompiendo el equilibrio y a todos les llega la expresión de ese desequilibrio, en violencia, en inseguridad", afirmó.

En el acto también habló Chávez, quien resaltó las figuras de Néstor Kirchner y la presidenta, y la elogió por "resistir los embates de la oligarquía", al tiempo que proclamó: "Soy peronista".

El presidente de Venezuela también proclamó que "estoy completo" al lado del gobierno de Cristina al señalar su respaldo al modelo del gobierno nacional. Antes del acto realizado en el polideportivo de Almirante Brown, la Presidenta recorrió junto a Néstor Kirchner las obras de vivienda que están realizando en esa zona las Madres de Plaza de Mayo.

Además de Chávez y Kirchner, estuvieron presentes en el acto el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro de Planificación, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, e intendentes de la provincia de Buenos Aires, así como también funcionarios del gobierno venezolano.

Durante su transcurso se anunciaron obras para Almirante Brown y se firmaron convenios con Venezuela. Cristina, Chávez y el presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva acordaron esta tarde reunirse el 6 de setiembre próximo -en lo que será el tercer encuentro en dos meses- en la localidad brasileña de Pernambuco en el marco de relanzamiento del "eje trilateral" que integran las tres naciones.(Telam)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024