Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Teresita Luna encabezará la lista de senadores

Finalmente y tras intensas negociaciones, se consensuó que la vicegobernadora Teresita Luna, será la primera candidata a senadora nacional y el segundo lugar de la lista será para el diputado provincial Mario Guzmán Soria. En tanto que la lista para diputados nacionales será encabezada, casi con seguridad, por el actual ministro de Infraestructura, Javier Tineo y el segundo lugar lo ocupará la senadora Teresita Quintela.
(DIARIOC, 25/06/2011) Las suplencias serán cubiertas por un integrante de la juventud del interior provincial en el primer lugar y la segunda suplencia será para una integrante del sector de la mujer de Capital.

Desde los diferentes estamentos del gobierno provincial, incluido el propio gobernador Beder Herrera, los intendentes departamentales y los diputados provinciales, agradecieron el gesto del quintelismo y en especial de la senadora Teresita Quintela, de aceptar el segundo lugar de la lista de diputados nacionales, anteponiendo los intereses de la provincia por sobre cualquier otra consideración y fortaleciendo los vínculos con la Nación.

Desde el oficialismo se destacó que estos gestos son los que revalorizan la política y muestran su verdadera razón de ser. Es el bienestar de la gente el que debe primar ante este tipo de circunstancias y expresaron que la senadora Teresita Quintela tuvo la grandeza de ceder en sus aspiraciones políticas en pos de asegurar el futuro de la provincia.

El acuerdo se alcanzó a horas del cierre de la presentación de las listas e incluye al bederismo, al quintelismo y al lunismo. Cabe recordar que la senadora nacional, Teresita Quintela, fue convocada por el gobernador a la Residencia Oficial, tras una reunión que Beder Herrera mantuvo con el intendente capitalino Ricardo Quintela, en la cual le ratificó el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que acompañe la lista en segundo término para la Cámara de Diputados.

Habría sido mandatario provincial quien le hizo el ofrecimiento a Teresita Quintela, quien apremiada por el cierre de las presentaciones dio su aprobación.

Entre los trascendidos que circulan por estas horas estaría el que Ricardo Quintela podría ser el jefe de campaña, a pesar que desde distintos sectores ya se está trabajando en la campaña. (El Independiente)

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024