Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Terragno: "Me indigno cada vez que un radical hace autocrítica"

Lo afirmó el ex senador Rodolfo Terragno, al hablar en el cierre de un congreso partidario de la corriente interna radical Cantera Popular. "Yo les pido que tengan vocación de poder, ustedes no le tienen que pedir permiso a nadie, se abren paso a los codazos", dijo.
"Yo les pido que tengan vocación de poder, ustedes no le tienen que pedir permiso a nadie, se abren paso a los codazos", disparó el ex ministro radical al dirigirse este mediodía a 1.500 jóvenes dirigentes de la Cantera Popular que deliberaron en esta ciudad desde el viernes sobre la realidad económica y social y la situación partidaria.

En diferentes comisiones a las que se invitó a referentes del partido a nivel nacional como Ricardo Alfonsín y Mario Barletta, el jefe de la UCR, dirigentes juveniles de la Cantera cuestionaron la falta de renovación y reclamaron espacios en el armado de listas de candidatos de cara a los comicios de octubre.

También hubo recriminaciones a la "falta de apoyo" de la cúpula partidaria al trabajo territorial de los jóvenes dirigentes en todo el país, y hasta reflotaron reproches por el acuerdo sellado en la provincia de Buenos Aires con el peronismo disidente en los últimos comicios, algo que enojó a Alfonsín, quien pidió la palabra para volver a justificar el pacto.

En ese sentido, Terragno -quien ya anunció su deseo de competir como candidato a senador por la Ciudad, expresó este domingo: "La verdad es que yo me indigno cuando un radical hace autocrítica; nunca hay que criticar al partido dándole elementos al adversario".

"Cuando se dice que los que dominan no le hacen espacio a la juventud, yo les digo que ustedes no necesitan que se les abra paso, ustedes tienen que imponerse sin pedirle permiso a nadie", consideró el ex senador ante los referentes de la Cantera que se congregaron en un campamento montado en una finca de las afueras de la capital santiagueña.

En el cierre de las deliberaciones, Lorena Tetaz, una de los miembros de la mesa de conducción de la Cantera, pareció responderle al ex senador cuando declaró que no formulan cuestionamientos "desde el lamento" si no desde la convicción de que deben "mejorarse" a si mismos.

A su lado, otro de los líderes de la Cantera, el diputado nacional Luis Sacca, valoró el intercambio de opiniones que se dio entre la dirigencia juvenil y los máximos líderes del partido como Alfonsín y destacó el poder de convocatoria y el trabajo territorial que la corriente interna viene efectuando en todo el país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024