Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Terragno: "O el radicalismo se reconstituye como partido de poder o tiene que ser sustituido"

El precandidato a senador nacional por el radicalismo y ex ministro de la Alianza, Rodolfo Terragno, destacó la necesidad de "reconstruir una fuerza alternativa" al kirchnerismo de cara al 2015.
El precandidato a senador nacional por el radicalismo y ex ministro de la Alianza, Rodolfo Terragno, destacó hoy la necesidad de "reconstruir una fuerza alternativa" al kirchnerismo de cara al 2015, y en ese sentido aseguró que "o el radicalismo se reconstituye como partido de poder o tiene que ser sustituido".

"El problema que ha tenido la UCR es no mirar hacia adelante, no confiar en sus propias fuerzas" "La democracia funcionalmente hace que si un partido de poder claudica o se reduce, tiene que ser reemplazado; espero que este no sea el caso del radicalismo", afirmó el ex senador y agregó que "el problema que ha tenido la UCR es no mirar hacia adelante, no confiar en sus propias fuerzas. Cayó en un complejo de inferioridad que yo nunca he tenido y creo que no hay que tener".

En un entrevista concedida a Télam, Terragno se mostró proclive a la posibilidad de que su partido celebre acuerdos electorales con "fuerzas afines", tanto en la Ciudad como a nivel nacional, de cara a los comicios de octubre y las presidenciales del 2015, pero advirtió que "la idea de crear una alternativa uniendo partiditos, que además son heterogéneos, me parece que es una idea falsa".

El ex ministro de la Alianza y del Gobierno de Raúl Alfonsín se mostró crítico a la idea de una oposición única, como la pretendida con el extinto "Grupo A", que incluía al peronismo disidente, al PRO, la Coalición Cívica-ARI y al radicalismo y que quedó desarticulado poco después de las elecciones legislativas del 2009.

"Eso no existe, no ha existido nunca en ninguna parte y no va a existir jamás. La democracia funciona sobre las base de dos grandes fuerzas", afirmó el dirigente radical y agregó: "no hay algo que sea la oposición. Opositor no es el discrepa, opositor es el que tiene capacidad de sustituir".

Todos pueden criticar, está bien, que critiquen, ¿pero pueden sustituir al criticado? No. Entonces eso no es una oposición eso es una disidencia de sectores que pueden responder a ciertas ideologías a intereses sectoriales, a muchas cosas, pero no son una fuerza alternativa", completó.

En ese contexto, el ex senador remarcó la necesidad de "reconstruir una fuerza alternativa" al kirchnerismo de cara a las presidenciales del 2015, y, en ese sentido, afirmó: "O el radicalismo se reconstituye como partido de poder o tiene que ser sustituido. Yo quiero que se reconstituya y voy a hacer todo lo posible para que así sea".

"Está bien que se busque coincidencias con fuerza afines y que las candidaturas se definan en las primarias", dijo Terragno, al ser consultado sobre la intención de confluir en un acuerdo electoral en la ciudad, anunciado el martes pasado por dirigentes de la UCR, de la Coalición-ARI, enfrentados a Elisa Carrió, Libres del Sur y el partido Podés.

Para Terragno en el eventual frente electoral "no debería faltar el socialismo" y consideró que "sería importante la participación de dirigentes como (el referente de Proyecto Sur Fernando) Solanas".

"Si se concreta una alianza, ese será el paraguas bajo el cual tendremos que competir para ver quién representa mejor y tiene la capacidad para romper la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo en las elecciones de octubre", en la Ciudad, porque "salir tercero es perder", añadió el dirigente radical, quien disputará con el titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, por la candidatura a senador nacional por su partido.

Consultado sobre la posibilidad de que el radicalismo defina sus candidaturas en una interna partidaria, previa a las PASO, sostuvo: "Yo no compito con los iguales, eso sería frustrar el propósito que tienen las primarias, que es que las listas las arme la gente y no los aparatos partidarios".

Terragno cuestionó además a los dirigentes de la oposición, incluidos los de su propio partido, que tiene como eje de campaña evitar una eventual reforma constitucional que posibilite un nuevo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Cuando se ve a muchos dirigentes de la oposición, ni siquiera contra la reforma constitucional, sino contra la re-reelección , la impresión que dan es que piensan que si la Presidenta fuera reelegible les ganaría a todos juntos. Ello da una sensación de impotencia y miedo que yo no tengo", disparó y agregó: "Creo que en el 2015 termina el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, no hay ninguna posibilidad de que ello se extienda".

Por último, Terragno remarcó que "el triunfo vendrá de recuperar a los votantes radicales que migraron por disconformidad y a los independientes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024