Buscar:

Consenso

Texto completo del acuerdo de 12 puntos

1- Sostener y ampliar los programas sociales y mejorar su aplicación para combatir, con eficiencia, los efectos de la pobreza y la indigencia. Lanzar de inmediato en todo el territorio nacional un plan de emergencia, con la participación de organismos del Estado Nacional, las provincias y los municipios, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía solidaria, tendientes a detectar, prevenir y asistir los problemas más agudos de las poblaciones desamparadas.
2- Reafirmar la vocación de Argentina de integrarse al mundo, respetar los acuerdos internacionales suscriptos y arribar a acuerdos convenientes a los intereses nacionales con los organismos multilaterales de crédito.

3- Garantizar la estabilidad cambiaria, el cuidado de las reservas y el control de la inflación, alentando con medidas e instrumentos adecuados la reactivación del aparato productivo.

4- Valorar la rebaja de dos puntos en el IVA, con el fin de reactivar el consumo y establecer que el Estado Nacional absorbe totalmente el costo fiscal de la medida.

5- Impulsar, durante la presente semana, el tratamiento Parlamentario de la renuncia del Presidente al 25 de Mayo y proponer como fecha de elecciones generales para presidente y vicepresidente el 27 de Abril de 2003 y la segunda vuelta, en el caso que corresponsa, el 18 de Mayo, a la par que propiciar la suspensión, en todos sus términos, por esta única vez la ley Nº 25.611 de elecciones internas abiertas y simultáneas para Presidente, Vicepresidente y legisladores nacionales.

6- Instrumentar antes de la primera quincena de Febrero de 2003 la negociación de los Acuerdos Bilaterales para el Financiamiento Ordenado del año 2003, con la correspondiente ratificación legislativa en los casos que fuere necesario. Asimismo se ratifica el Acuerdo de Financiamiento Ordenado de 2002.

7- Aprobar, antes de la finalización del año 2002, el proyecto de Ley Cálculos de Recursos y Presupuestos de Gastos de la Administración nacional para el año 2003, con las normas tributarias incluidas en el cálculo de recursos, limitando la afectación de las partidas de $ 3.500 M.M., y explicitando ahorros pro ejecución presupuestaria de $ 1.000 M.M.

8- Incluir en dicha ley la eliminación de planes de competitividad.

9- Modificar la Ley de Entidades Financieras, teniendo como objetivo la inclusión de medidas en materia de transferencia de activos bancarios, valuación de activos, procedimientos de designación de veedores y eliminación de normas que impliquen restricciones o discrimien a funcionarios encargados de llevar a cabo procesos de rehabilitación, cuando actúen de buena fe y en el marco de las normas existentes. Incorporar, asimismo, el fortalecimiento de derechos de los compradores y administradores de los activos tranferidos.

10- Propiciar la aprobación del proyecto de ley con sanción en la Cámara de Diputados de la Nación que restituye la facultad del Congreso de sancionar normas sobre moratorias.

11- Mantener las actuales normas que regulan el funcionamiento de la Ley de Concurso y Quiebra y de las ejecuciones. Constituir en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional una unidad de emergencias legales para ejecuciones extra-bancarias y crear con el mismo fin una Comisión Parlamentaria especial para su seguimiento. La Administración Federal de Ingresos Públicos instrumentará un régimen informativo sobre este tipo de acciones judiciales.

12- Consolidar la normativa vigente vinculada a la cancelación de obligaciones de deudores al sistema financiero con BODEN y CEDRO únicamente.

Olivos, 18 de Noviembre de 2002.-

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017