Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Consenso

Texto completo del acuerdo de 12 puntos

1- Sostener y ampliar los programas sociales y mejorar su aplicación para combatir, con eficiencia, los efectos de la pobreza y la indigencia. Lanzar de inmediato en todo el territorio nacional un plan de emergencia, con la participación de organismos del Estado Nacional, las provincias y los municipios, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía solidaria, tendientes a detectar, prevenir y asistir los problemas más agudos de las poblaciones desamparadas.
2- Reafirmar la vocación de Argentina de integrarse al mundo, respetar los acuerdos internacionales suscriptos y arribar a acuerdos convenientes a los intereses nacionales con los organismos multilaterales de crédito.

3- Garantizar la estabilidad cambiaria, el cuidado de las reservas y el control de la inflación, alentando con medidas e instrumentos adecuados la reactivación del aparato productivo.

4- Valorar la rebaja de dos puntos en el IVA, con el fin de reactivar el consumo y establecer que el Estado Nacional absorbe totalmente el costo fiscal de la medida.

5- Impulsar, durante la presente semana, el tratamiento Parlamentario de la renuncia del Presidente al 25 de Mayo y proponer como fecha de elecciones generales para presidente y vicepresidente el 27 de Abril de 2003 y la segunda vuelta, en el caso que corresponsa, el 18 de Mayo, a la par que propiciar la suspensión, en todos sus términos, por esta única vez la ley Nº 25.611 de elecciones internas abiertas y simultáneas para Presidente, Vicepresidente y legisladores nacionales.

6- Instrumentar antes de la primera quincena de Febrero de 2003 la negociación de los Acuerdos Bilaterales para el Financiamiento Ordenado del año 2003, con la correspondiente ratificación legislativa en los casos que fuere necesario. Asimismo se ratifica el Acuerdo de Financiamiento Ordenado de 2002.

7- Aprobar, antes de la finalización del año 2002, el proyecto de Ley Cálculos de Recursos y Presupuestos de Gastos de la Administración nacional para el año 2003, con las normas tributarias incluidas en el cálculo de recursos, limitando la afectación de las partidas de $ 3.500 M.M., y explicitando ahorros pro ejecución presupuestaria de $ 1.000 M.M.

8- Incluir en dicha ley la eliminación de planes de competitividad.

9- Modificar la Ley de Entidades Financieras, teniendo como objetivo la inclusión de medidas en materia de transferencia de activos bancarios, valuación de activos, procedimientos de designación de veedores y eliminación de normas que impliquen restricciones o discrimien a funcionarios encargados de llevar a cabo procesos de rehabilitación, cuando actúen de buena fe y en el marco de las normas existentes. Incorporar, asimismo, el fortalecimiento de derechos de los compradores y administradores de los activos tranferidos.

10- Propiciar la aprobación del proyecto de ley con sanción en la Cámara de Diputados de la Nación que restituye la facultad del Congreso de sancionar normas sobre moratorias.

11- Mantener las actuales normas que regulan el funcionamiento de la Ley de Concurso y Quiebra y de las ejecuciones. Constituir en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional una unidad de emergencias legales para ejecuciones extra-bancarias y crear con el mismo fin una Comisión Parlamentaria especial para su seguimiento. La Administración Federal de Ingresos Públicos instrumentará un régimen informativo sobre este tipo de acciones judiciales.

12- Consolidar la normativa vigente vinculada a la cancelación de obligaciones de deudores al sistema financiero con BODEN y CEDRO únicamente.

Olivos, 18 de Noviembre de 2002.-

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024