Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Tiene media sanción la ley de creación del Banco Provincial de Leche Materna Humana (BLH)

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley a través del cual se establece la creación del Banco Provincial de Leche Materna Humana (BLH)que tendrá rango de Dirección Provincial y dependerá del Ministerio de Salud de la Provincia.
(DIARIOC, 27/06/2011) La iniciativa parlamentaria, presentada por el senador Melchor Morra, ya tiene estado parlamentario en la Cámara baja y se encuentra en estudio en la comisión respectiva para su sanción definitiva.

El Banco de Leche Humana de acuerdo a la normativa aprobada por el Senado será un centro especializado responsable de la ejecución de actividades de extracción, procesamiento, controles de calidad de leche humana madura, para su posterior distribución bajo prescripción médica.

Tendrá como objetivos establecer una política para apoyar, proteger y promover la Lactancia Materna con el fin de disminuir la desnutrición y la mortalidad infantil y fomentar la donación de leche materna por parte de aquellas mujeres sanas cuya producción de leche materna permita amamantar a su hijo y donar el excedente.

El Banco de Leche Materna Humana será el encargado además de extraer, analizar, pasteurizar y ejecutar los procesos de conservación, clasificación, control de calidad y distribución de leche materna para todo niño/niña impedido de recibir lactancia directa de su madre.


“Sabido es que, la leche materna, es uno de los principales factores de descenso de la morbo mortalidad en los recién nacidos. La creación de este Banco ayudaría a disminuir esta situación y así las mamás que no pueden alimentar a sus hijos porque están enfermas, porque no tienen leche o los niños “no tienen” madres, serian beneficiados y tendrían una mejor calidad de vida”, indicó al fundamentar la ley el senador Melchor Morra. Dijo también que “si bien es cierto los Bancos de Leche Materna, funcionan de una manera similar a los bancos de sangre y su instrumentación es altamente costosa, también es cierto que cada vez se hace más necesario su implementación, ya que el uso de la leche materna conlleva una series de ventajas que inciden directamente en la salud y el desarrollo del lactante”.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024